Freseros reparten 500 kilos de frutos rojos a hospitales andaluces

Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
EFEAGRO.

Los productores de berries de Huelva, junto con Interfresa, comienzan el reparto de frutos rojos en los hospitales andaluces

frutos rojos

Está previsto cargar un camión cada dos días desde distintas empresas y se irán distribuyendo por Sevilla y Cádiz. / Archivo

Los productores de fresa, frambuesa, arándanos y moras de Huelva, bajo la coordinación de Interfresa, comienzan  el reparto de frutos rojos en los hospitales andaluces, con un primer cargamento de 500 kilos que tendrán como destino los centros onubenses.

Fuentes de Interfresa han informado que el primer camión se carga en Frescortés, una explotación agrícola de la localidad de Almonte (Huelva).

Está previsto cargar un camión cada dos días desde distintas empresas, de esta forma, el viernes se cargará otro de 500 kilos y ya el lunes comenzarán a ser cargamentos más grandes y se irán distribuyendo por las provincias de Sevilla y Cádiz.

De forma progresiva se irá aumentando el volumen de frutos y se irán abarcando más centros hospitalarios hasta llegar a la totalidad de la comunidad autónoma.

Esta es una acción solidaria en la que el sector lleva trabajando desde que comenzó la crisis del coronavirus y que ha topado con no pocos inconvenientes derivados de las restricciones propias del Estado de Alarma, pero que por fin se puede materializar gracias a la colaboración inestimable de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Persiguen con estos repartos ayudar tanto a profesionales como enfermos con lo mejor que puede ofrecer la provincia de Huelva: “frutas frescas ricas en nutrientes, minerales, fibra y vitaminas fundamentales para nuestro sistema inmunológico”.

Esta acción se desarrolla de forma paralela a otras proyectadas en las provincias de Huelva y Sevilla, que tienen como objetivo ayudar a centros dedicados a ayudar a colectivos vulnerables como las personas mayores o familias en situación desfavorecida.

De esta forma, ayer se produjo un reparto a tres entidades de Sevilla que llevan comedores sociales y residencias de ancianos; y mañana harán lo propio en geriátricos y centros de discapacitados de Almonte y Punta Umbría.