Frío Vizcaya® elegida como representante en España del grupo holandés Allround Vegetable Processing BV

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
NEREA RODRIGUEZ. REDACCIÓN.

Su objetivo es liderar el mercado de la maquinaria postcosecha para patata, cebolla y zanahoria en España

Frío Vizcaya y Allround

Escenificación del acuerdo entre ambas compañías. / Frío vizcaya®

En el mundo de la patata en España, la empresa holandesa QTP Engineering BV —especialista en el diseño, construcción y venta de maquinaria postcosecha— ha sido una de las firmas de referencia, representando en nuestro país casi el 90% del mercado de maquinaria de procesamiento para patata. Con la llegada de la crisis económica en Europa, la firma holandesa decidió cambiar su estrategia y abrirse camino en países emergentes.

Diez año después, y tras la integración en el grupo Allround Vegetable Processing BV, sus responsables se han marcado el objetivo de recuperar su posición de liderazgo en España.

Pero no lo harán solos. Para llevar a cabo este ambicioso plan cuentan con la firma vasca Frío Vizcaya®, empresa que atesora una gran experiencia en el diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de refrigeración industriales de alta eficiencia energética y en la bioconservación de productos hortofrutícolas, que será la encargada de llevar la representación de Allround en nuestro país. “Frío Vizcaya® es desde ahora la representante de la firma holandesa en España a nivel de maquinaria frigorífica, sistemas de ventilación y maquinaría de procesamiento para patata, cebolla y zanahoria”, explica Fran Sierra, director general de la firma vizcaína.

Frío Vizcaya®, ubicada en Zamudio (Vizcaya) y con sede en Vitoria (Álava), opera a nivel estatal, cuenta entre sus clientes con las empresas más fuertes del sector hortofrutícola del País Vasco. Una de esas firmas de referencia es Udapa Sdad. Coop, que recientemente ha seleccionado a Frío Vizcaya® para la construcción de su nueva planta industrial, que será una de las más grandes del Estado en la selección y almacenamiento de patata alavesa. Fran Sierra explica que en la obra están proyectadas “la instalación de 60.000 m3 de almacenes frigoríficos con una potencia de refrigeración total de 1.000 kW y tendrán la capacidad de almacenar más de 20 millones de kilos de patatas”. Para este macro proyecto, “Frío Vizcaya® contará con el equipo de Allround Vegetable Processing BV, y el plan es que la nueva planta esté operativa a final de 2019”.