Fruit Attraction 2017 abre sus puertas

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
REDACCIÓN VALENCIA FRUITS

Fruit Attraction, la Feria más importante del sector hortofrutícola en España, abre sus puertas en una edición que espera ser de récord

Fruit Attraction 2017

Fruit Attraction 2017 a trae gran número de visitantes desde la apertura de puertas.

 

 

Como señalaba el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, esta edición espera recibir más de 60.000 visitantes profesionales procedentes de 110 países.

Desde primera hora de las mañana la Feria registra un importante tráfico de visitantes a la espera de conocer novedades, visitar clientes y proveedores y, en definitiva, establecer nuevas vías de negocio.

La feria, el gran escaparate hortofrutícola que permanece abierto hasta el viernes, acoge a 1.500 empresas, una cifra que supone un repunte del 20 %; expondrán sus novedades en 45.000 metros cuadrados que recorrerán los 60.000 visitantes profesionales de 110 países y los más de mil compradores invitados.

Orientada principalmente a la exportación, participan prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas; y en cuanto a la presencia extranjera, se estrenan en ella nuevos países como Afganistán, Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica.

Entre las novedades, está un mayor espacio para el área Smart Agro, destinado a impulsar la tecnología para una agricultura de precisión; dos especiales para los frutos secos y las semillas, y un programa lanzadera para dar visibilidad a nuevas empresas, además de reforzar la presencia de las producciones ecológicas.

En el expositor del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente, se promociona la campaña “Fruta y verdura de aquí y ahora”, la gastronomía vinculada a los alimentos de calidad como los amparados en figuras de calidad diferenciada y la estrategia #AlimentosdeEspaña, que busca ser un elemento de canalización para diferentes sectores como el turismo, la salud, el deporte o la gastronomía.