Fruit Attraction analizará el sector de la nuez en España en Walnut Attraction

Fruits from Chile FA18
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Walnut Attraction forma parte de las jornadas técnicas que se desarrollarán en el marco de Fruit Attraction

Walnut Attraction

Walnut Attraction analizará la realidad del sector de la nuez en España y en Europa. / Archivo

La décima edición de Fruit Attraction, que se celebrará del martes 23 al jueves 25 de octubre en Madrid, acogerá la jornada Walnut Attraction. Organizada por la Asociación de Productores de Nueces Españolas, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Asociafruit, Fepex e Ifema, este encuentro analizará la realidad del sector de la nuez en España y en Europa.

Walnut Attraction se desarrollará el día de inauguración de Fruit Attraction, el martes 23 de octubre, desde las 10.15 de la mañana a las 12,45 en el Fruit Forum del pabellón 10 de la feria. Durante la cita se analizarán las principales características de la producción de nuez, cultivo que ha crecido en España en los últimos años.

La jornada contará con dos ponencias principales, una sobre “El sector de la nuez en España y Europa” y otra sobre la “Calidad Sostenible y Responsable”, junto con un coloquio. Se presentará también la Marca Nueces de España.

Según la Encuesta de Superficies y Producciones de Cultivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la superficie de nogal en España en 2017 ha sido de 13.565 hectáreas. Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas con una mayor superficie, según datos del MAPA, con 3.611 hectáreas en el caso de Castilla-La Mancha, 1.578 hectáreas en Cataluña y 1.438 hectáreas en Andalucía. Les sigue Castilla y León, con 1.419 hectáreas, Comunidad Valenciana con 1.081 hectáreas y Extremadura con 1.052 hectáreas. Dentro de las variedades de nogal, una de las que mayor crecimiento ha tenido es el nogal pecanero en la comunidad autónoma de Andalucía, cuyo consumo también ha crecido.

Walnut Attraction forma parte de las jornadas técnicas que se desarrollarán en el marco de Fruit Attraction, que este año celebra su décima edición con unas excelentes perspectivas de participación, preveyendo un incremento del 16% tanto de expositores como de superficie, superando los 1.600 expositores y 45.000 metros cuadrados, así como 70.000 participantes profesionales procedentes de 120 países.

Organizada por Ifema y Fepex, la 10ª edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del martes 23 al jueves 25 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00 h.