Fruit Attraction: “Premios Accelera” a la innovación y emprendimiento

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

La Feria Fruit Attraction, que celebrará su décima edición del 23 al 25 de octubre, ha convocado los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, dotados con 6.000 euros en cada una de las categorías

Fruit Attraction

Imagen de la pasada edición de Fruit Attraction.

En un comunicado, fuentes de la organización de productores y exportadores hortofrutícolas, Fepex, han detallado que los galardones están dirigidos a las empresas participantes en la feria que presenten el mejor proyecto de producto o servicio para la industria del sector.

El jurado valorará criterios de innovación, sostenibilidad, tecnología aplicada y conocimiento a la hora de otorgar las dos categorías de los premios: “Fresh Produce” y “F&V Industry”.

El requisito para poder presentar la candidatura es ser empresa expositora o co-expositora en Fruit Attraction 2018, y que el producto novedoso esté en fase de comercialización desde el 1 septiembre 2017.

Todas las candidaturas presentadas -el plazo finaliza el 28 de septiembre- y aceptadas, expondrán sus productos en el área “Innovation Hub” durante los tres días de celebración.

El premio “Fresh Produce recaerá en productos novedosos en las categorías de frutas frescas, hortalizas frescas, hierbas aromáticas y especias IV y V gama y en productos transformados, bien congelados, en conserva, concentrados o deshidratados.

El premio “F&V Industry” se centrará en novedades en semillas e insumos como los fertilizantes, agronutrientes y fitosanitarios; también en los sectores de viveros y pre-cosecha, transporte y logística, empaquetado y etiquetado, postcosecha, Smart Agro y punto de Venta.