Fruit Logistica da instrucciones sobre el coronavirus

FEDEMCO 2020 1
REDACCIÓN. VALENCIA FRUITS

La organización de Fruit Logistica se ha pronunciado sobre las medidas que han de tomarse de cara a la próxima cita berlinesa teniendo en cuenta las instrucciones de la OMS con respecto al coronavirus

Fruit Logistica

Se ha pedido a determinados colectivos que hayan podido estar en contacto con el coronavirus que no visiten Fruit Logistica 2020.

Según ha publicado este fin de semana  la organización en su web, se hace una petición expresa a determinados colectivos para que no visiten la feria para no favorecer nuevos contagios por coronavirus:

“De acuerdo con la actualización de la Organización Mundial de la Salud, las autoridades sanitarias del estado de Berlín han aconsejado a Messe Berlin que ruegue a los asistentes que pertenezcan al grupo de riesgo del nuevo coronavirus que no asistan a Fruit Logistica.

Esta petición le afecta personalmente solo en los siguientes casos:

• si ha viajado a la provincia de Hubei en los últimos 14 días o
• si ha estado en contacto con una persona con diagnóstico confirmado de infección por coronavirus, y
• sobre todo, si experimenta los síntomas característicos (fiebre, tos, dificultad para respirar).

Si pertenece al grupo de riesgo descrito anteriormente (independientemente de su nacionalidad), insistimos en que debe abstenerse de participar en la edición de este año de Fruit Logistica en consideración al resto de asistentes y a la salud pública.

Las últimas noticias emitidas por las autoridades sanitarias estatales indican que una persona también puede haber contraído una infección sin mostrar ningún tipo de síntomas. Por ello, es importante informar a las personas sanas que pueden suponer un riesgo para los demás si han estado en contacto con personas enfermas o han estado en la provincia de Hubei los últimos 14 días.

Mantenemos un contacto directo con las autoridades sanitarias del estado de Berlín. Pueden estar seguros de que la seguridad de los asistentes de Fruit Logistica es nuestra principal prioridad, y hemos tomado las medidas preventivas necesarias.”

Sobre la participación de empresa chinas, Fruit Logistica se pronunció a finales de la semana pasa en los siguientes términos:

“Nos hacemos eco de la actualización de la Organización Mundial de la Salud del 30 de enero de 2020 referente al nuevo coronavirus.

En Fruit Logistica llevamos un seguimiento exhaustivo del desarrollo del coronavirus en China dados los expositores y visitantes procedentes de este país que visitan nuestra feria todos los años.

Les informamos de que, en este momento, alrededor del 30 por ciento de las empresas chinas han cancelado su participación en la edición de este año, y prevemos más cancelaciones antes del inicio de la feria.

Tengan en cuenta que las empresas chinas que sí tienen pensado exponer en Berlín nos han notificado de que el personal de los estands estará formado principalmente por representantes extranjeros de fuera de China. Debido a las restricciones de viaje, prevemos que el número de visitantes procedentes de China será inferior.

Naturalmente, sentimos mucho la ausencia de tantos clientes de China en la edición de este año de Fruit Logistica. A su vez, nos reconforta que hayan decidido ausentarse en este momento tan difícil para ellos y su país. Asimismo, deseamos una rápida mejoría para China y trasladamos nuestros mejores deseos a todos nuestros clientes chinos.

Todas estas cancelaciones se han producido cuando los preparativos para la edición de este año de Fruit Logistica ya estaban casi finalizados. Les pedimos disculpas de antemano si en algunas salas hay espacios para estands vacíos”.

De modo que se van a producir cambios en la participación de determinadas empresas en Fruit Logistica puesto que, además de las que se enuncian en este comunicado, algunas empresas también han anunciado cambios en sus programas como respuesta a la alerta sanitaria.