Las frutas de Chile, protagonistas de una nueva promoción en los aeropuertos españoles.

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Los principales objetivos son reforzar el conocimiento, posicionamiento y consumo de la fruta chilena

Frutas de Chile promoción España

El embajador de Chile en España, Jorge Tagle inaugura la promoción en la T4 de Madrid Barajas, acompañado por Charif Christian Carvajal, director de Marketing de ASOEX para Europa, Asia y Oriente Medio; Rolando Ortega, ministro consejero y Esperanza Pelayo, responsable de ProChile España. / FRUTAS DE CHILE

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), ha iniciado una nueva campaña de promoción en el canal Travel Retail.

Tras el gran éxito de la acción que tuvo lugar el año pasado en el aeropuerto internacional de Madrid, este año las frutas chilenas serán también protagonistas en el aeropuerto internacional de la capital de España y en el de Alicante hasta el 31 de agosto.

Los principales objetivos son reforzar el conocimiento, posicionamiento y consumo de la fruta chilena, caracterizada por su inocuidad y calidad alimentaria, además de desarrollar nuevos canales de comercialización.

La acción está organizada por ASOEX, conjuntamente con ProChile, y se llevará a cabo en un total de 40 puntos de restauración entre todas las terminales del aeropuerto de Madrid y el de Alicante.

Distintas variedades de manzanas, peras y kiwis chilenos quieren endulzar el viaje a las decenas de miles de pasajeros que transitan por dos de los principales aeropuertos españoles en esta época estival.

Según datos de AENA, la empresa que administra los aeropuertos españoles, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró 53,4 millones de pasajeros en 2017, lo que representa un aumento de casi un 6% respecto al año anterior. Por su parte, el aeropuerto de Alicante superó el año pasado los 13,7 millones de pasajeros, un 11% más que en 2016.

Esos datos refuerzan la posición de España como potencia turística mundial: en 2017 registró 81,8 millones de turistas extranjeros, un 8,6% más que en 2016, cifra que le permitió acercarse mucho a Francia, líder mundial y distanciarse de Estados Unidos, que ocupa la tercera plaza.

 

Snack saludable en restaurantes y cafeterías

La campaña realizada por ASOEX el año pasado, que fue pionera para el sector en este canal y la primera que realizaba en un aeropuerto, puso de manifiesto el interés de los consumidores por las frutas presentadas como snack o postre saludable, un buen refrigerio o como una compra por impulso.

 

Acciones y Exportaciones

En todos los puntos de restauración las frutas chilenas serán anunciadas en las pantallas digitales de los menús, así como en carteles y cestas de frutas expuestas en las líneas de caja, mostrando la marca genérica “Frutas de Chile”, acompañada por el pequeño pingüino de Humboldt, la famosa mascota de Chile, para tener también el interés del público infantil y sus familias.

Asimismo, durante el primer y último fin de semana de agosto, promotoras con uniforme de “Frutas de Chile” entregarán a los pasajeros folletos informativos, con pasatiempos para los más pequeños en inglés y español, además de las referencias en redes sociales y la APP móvil.

Durante la temporada 2016-17, Chile exportó 2.616.534 toneladas de fruta fresca a todo el mundo, según datos de ASOEX. De este total, 602.340 toneladas fueron enviadas a Europa, incluyendo 47.967 toneladas a España, de las cuales el kiwi representó el 20% del volumen, las uvas de mesa 19%, las manzanas 16%, las peras el 9% y los limones el 6%.