Frutas, verduras y peluches para el Aquarius

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Empresas valencianas del sector hortofrutícola se vuelcan en ayudar a los refugiados

Aquarius

Los refugiados alojados en el Complejo Educativo de Cheste recibieron frutas y verduras.

Los refugiados alojados en el Complejo Educativo de Cheste recibieron el 20 de junio frutas y verduras cedidas por numerosas empresas del sector hortofrutícola valenciano. Melones, sandías, patatas, cebollas, coles fueron, entre otros, algunos de los productos donados para cubrir las primeras necesidades de los refugiados. Los menores también recibieron al peluche Brocolín, para sacarles una sonrisa.

Bajo la coordinación de Cruz Roja, la multinacional valenciana Sakata Seed Ibérica, desde su plataforma social Brócoli Pasión, puso en marcha esta iniciativa solidaria. El miércoles 20 de junio se realizó una ruta de recogida de productos por las diferentes empresas colaboradoras que son Sakata Seed Ibérica (València), Melchor Duart (Almussafes), Francisco Ballester SL (Massalfassar) y Algitama (El Puig). Posteriormente se hizo entrega de todos los productos en el complejo Educativo de Cheste, donde han sido desplazados 476 de los inmigrantes del Aquarius.

AquariusPor otra parte, Sakata Seed Ibérica y la asociación +Brocoli , enviarán brocolí y peluches de Brocolín al Centro de Público de la Generalitat Valenciana en Alicante, donde están alojados un centenar de menores no acompañados.

Con esta iniciativa las empresas valencianas del sector, concienciadas de su responsabilidad social, se suman a la oleada de solidaridad que ha desencadenado la Operación Esperanza Mediterránea.