Frutinter: “Es un año donde podemos demostrar que somos la primera potencia del sector citrícola”

Registro suscriptores
Óscar Ortega. Barcelona.

Jordi Bosch y Vicente Mingarro, director Comercial y responsable de Marketing de Frutinter, apuntan que esta campaña la citricultura española puede demostrar su potencial frente a otras zonas productoras

Frutinter

Jordi Bosch y Vicente Mingarro. / Frutinter

En el contexto de la campaña actual de naranja y mandarina, los responsables de Frutinter apuntan que puede ser una campaña donde la citricultura española demuestre su potencial frente a otras zonas productoras. Jordi Bosch y Vicente Mingarro, director comercial y responsable de marketing de Frutinter, responden a diversas preguntas sobre el desarrollo de esta campaña y las actividades de la empresa.

Valencia Fruits. En clave naranja y mandarina, ¿previsión de campaña y qué aspectos destaca?

Jordi Bosch. Hemos empezado la campaña con retraso en la maduración de los frutos por motivos climatológicos –elevadas temperaturas durante septiembre y octubre– tanto en clementinas como en naranjas.

Las previsiones de producción y recolección son bastante inferiores que la campaña pasada y se está teniendo que ralentizar el trabajo en función de la entrada de fruta en los almacenes.

Valencia Fruits. ¿Qué valor absorbe la exportación en esta línea de negocio de naranja y mandarina?

Jordi Bosch. Para nosotros la exportación supone alrededor de un 30% de las ventas. Este año, debido a la falta de producto el mercado europeo está muy activo y demandante. Las grandes cadenas de supermercados necesitan de buenos profesionales y empresas solventes que puedan servirles sin fallos de suministro.

España es el mayor productor y está en una situación de privilegio, logísticamente hablando. Es un año donde podemos demostrar que somos la potencia nº1 del sector citrícola y volver a poner en órbita la calidad de nuestra producción.

Valencia Fruits. Ustedes cuentan con marcas propias, ¿por qué?

Jordi Bosch. Tenemos marcas propias porque venimos de varias generaciones que apostaron por ello y se hicieron un hueco en el mercado nacional y internacional. Es un legado que nos representa y nos mantiene presente en muchos países. Tenemos puestos de venta en Mercabarna y Mercamadrid donde las marcas tienen mucho valor ya que reflejan la calidad y buen hacer de nuestra empresa. Somos productores de cítricos, melón y sandía; productos que tienden a ser marquistas, ya que el consumidor los identifica con la excelente calidad que reciben.

Valencia Fruits. Reciente terminada la undécima edición de Fruit Attraction con un simple mensaje “En Frutinter Cuidamos” con una gran carga de sostenibilidad…

Vicente Mingarro. Queremos dar a conocer que dentro del sector somos una de las empresas que más está apostando por ser más sostenibles: desarrollamos un plan de sostenibilidad, tanto en procesos de producción en el campo como en procesos de confección y distribución.

Valencia Fruits. ¿Algún objetivo que se pueda avanzar de cara al año 2020?

Jordi Bosch. Seguir creciendo y desarrollando líneas de trabajo con nuestros clientes, abrir fronteras para nuestros productos, demostrar que estamos concienciados con el cuidado del planeta y ofrecer la mayor calidad en nuestras líneas de producto.

Descárgate el dossier dedicado a los cítricos del semanario Valencia Fruits