El gasto en productos frescos alcanzará 5 billones de euros hasta 2030

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Es uno de los resultados que se extraen del estudio de mercado de Fruit Logistica: “Informe de tendencias 2018”

Fruit Logistica

El gasto en productos frescos que los consumidores en todo el mundo dedicarán hasta el año 2030 se acerca a los cinco billones de euros. Este es el resultado de un nuevo estudio de mercado realizado por la empresa de consultoría Oliver Wyman y publicado en exclusiva por Fruit Logistica.

La cifra que se publica en la primera parte del ‘Informe de Tendencias 2018’ de Fruit Logistica representa más del doble de las ventas registradas en 2015, que llegaron a los 2,1 billones de euros. Más de la mitad (56%) de las ventas globales de productos frescos hasta 2030 tendrá lugar en los mercados de la zona Asia-Pacífico; es decir, más que la venta total del resto de países de todo el mundo.

Mientras el mercado de frutas y verduras está cada vez más globalizado y en red, presenta diferencias en la manera en que los productores transportan sus productos al mercado, en muchos casos difieren de manera muy notable. La tendencia de una mayor eficiencia, muchas veces gracias al uso de, por ejemplo, nuevas tecnologías como blockchains, ayuda a las empresas a optimizar los procesos de sus negocios, expandiéndolos y consolidándolos.

La primera parte del Informe de Tendencias 2018 de Fruit Logistica ha sido publicada integralmente en la página web de la feria, poco después de que fuera presentado en el foro Fruitnet World of Fresh Ideas. En el informe se explica cómo ese desarrollo va a influir en los actores del sector hortofrutícola en los años venideros.

El Informe de Tendencias 2018 de Fruit Logistica resalta cuatro tendencias que merecen una mención especial: la creciente población mundial; el creciente uso de tecnologías y datos digitales; el transporte y tráfico autónomos y el mayor interés de los consumidores por la salud y el bienestar.

Se han investigado además, en qué momentos y en qué lugares del mundo estos factores representan un papel importante. Se ha tenido en cuenta las tendencias geográficas más importantes, al igual que cuándo, cómo y dónde los consumidores consumen frutas y verduras.

Para leer más sobre las futuras tendencias de los mercados de frutas y verduras, entre otros, y sobre la manera en que la cadena de suministro de productos frescos cambiará con base a esas tendencias, puede descargar aquí un ejemplar gratuito del Informe de Tendencias 2018 de Fruit Logistica.

Las cifras mencionadas han sido analizadas y publicadas por Oliver Wyman por encargo de Fruit Logistica y tienen su origen en Passport Euromonitor.

Los capítulos siguientes se publicarán en los próximos meses en la página web de Fruit Logistica.