La Generalitat convoca ayudas para las organizaciones profesionales agrarias

Registro suscriptores
Descarga último ejemplar
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La Generalitat también concederá ayudas para promover la integración de la mujer en el ámbito rural y la promoción asociativa de jóvenes agricultores

La Generalitat Valenciana concederá ayudas para promover la integración de la mujer en el ámbito rural. / CV

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado para el año 2017 las ayudas para las organizaciones profesionales agrarias; a través de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Estas ayudas cubrirán las acciones realizadas por las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana; que se hayan o se vayan a desarrollar entre el 15 de noviembre de 2016 y el 15 de noviembre de 2017. La dotación presupuestaria para estas ayudas, financiadas con fondos propios de la Generalitat, es de 219.000 euros.

Además, la Conselleria de Agricultura convoca ayudas para entidades que lleven a cabo actuaciones que promuevan la integración de la mujer en el ámbito rural. A través de las cuales se destinarán 15.500 euros. Igualmente, se establecen subvenciones para la promoción asociativa y representativa de jóvenes agricultores por valor de 15.500 euros.

Las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) cubren importantes funciones. Entre ellas, destacan la representación de los agricultores y ganaderos; el impulso de la modernización del campo; la difusión del seguro agrario y ganadero; y las las labores de información y servicios a sus socios.

Desde la Generalitat Valenciana se quiere ayudar a estas organizaciones, a través de ayudas instrumentadas por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. En este sentido, existen unas ayudas básicas. Y otras que fomentan especificidades; como la asociación de jóvenes agricultores o a la integración de la mujer en el mundo rural.

Para acceder a estas ayudas se establecen unos criterios de prioridad. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del 11 de mayo.