Grupo Agroponiente incorpora dos nuevas líneas de calibrado de sandía y melón por peso

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Las nuevas máquinas han supuesto una inversión de unos 250.000 euros y suponen un nuevo salto tecnológico y en innovación de Grupo Agroponiente

Grupo Agroponiente

El departamento de Producción de Grupo Agroponiente se encuentra en un continuo proceso de investigación y sondeo de las diferentes innovaciones. / GRUPO AGROPONIENTE

Grupo Agroponiente continúa con su filosofía de mejora contante de todos los procesos y acciones del proceso de producción y comercialización hortofrutícola y, en cocordancia con esta filosofía, ha puesto en marcha dos nuevas líneas de calibrado de sandía y melón, una en su centro de Campohermoso (Níjar) y otra en el de La Redonda (El Ejido).

Se trata de dos modernas líneas de calibrado de sandía y melón en función del peso, que ya están en producción y cuya finalidad principal es afinar al máximo en la confección y segmentación por calibre de todo tipo de sandías y también de buena parte de melones, en este último caso los de mayor calibre (Amarillo y Piel de Sapo).

Las nuevas máquinas, que han supuesto una inversión total de alrededor de 250.000 euros, suponen un nuevo salto tecnológico y en innovación de Grupo Agroponiente, siempre en el marco de dar valor al trabajo del agricultor, a fin de que su producto se adapte lo mejor posible a lo que demanda el mercado, simplificando procesos de clasificación, pero sobre todo haciéndolos más eficientes y certeros.

La inversión forma parte de un plan de incorporación de nueva tecnología, que próximamente supondrá también la incorporación de nuevas líneas de lavado, gracias a que esta maquinaria recientemente incorporada facilita la implantación de módulos adicionales que completan el tratamiento del fruto en este sentido.

El departamento de Producción de Grupo Agroponiente se encuentra en un continuo proceso de investigación y sondeo de las difernetes innovaciones que presenta el mercado con el objetivo de continuar afianzando su estructura de mejora en todos los procesos que se llevan a cabo en la compañía, desde que el producto entra en las instalaciones procedente del campo hasta que sale con dirección a los mercados.

José María Arinero, director de Producción y Procesos en Grupo Agroponiente, no ha dudado en señalar que “estamos desde hace tiempo en un procedimiento continuado y constante de investigación e innovación, que tiene un doble objetivo: por un lado ser cada día más eficientes en nuestra labor de dar valor al producto de nuestros agricultores y, por otro, conseguir que los procesos por los que pasa el producto desde que nos llega procedentes de las fincas de cultivo hasta que salen para llegar a los diferentes clientes, sean de la máxima excelencia y, al mismo tiempo, con la mayor eficiencia en todos los sentidos, incluido el económico. Nuestro equipo no cesa en la labor de investigación para la mejora de esos procesos, en constante relación con los mercados y con los grandes centros de investigación e innovación. Mejorar cada día es, sin duda alguna, un trabajo que nos incumbe a todos y esta es, especialmente, una empresa que lleva décadas caracterizándose por su filosofía innovadora”.