Iberflora abre mañana con la oferta de 466 expositores

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

El certamen, que celebra su 46ª edición en Feria Valencia del 4 al 6 de octubre, prevé recibir a compradores de 12 países

Iberflora

La ocupación comercial neta ha crecido un 9% respecto a la anterior edición. / Iberflora

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, celebra su 46ª edición en Feria Valencia del 4 al 6 de octubre. El certamen, el más importante del sector verde en España y uno de los referentes en el calendario ferial internacional, aborda una nueva convocatoria con un crecimiento notable de la oferta. De hecho, mostrará durante tres días lo último en planta y flor, paisajismo, decoración exterior, bricojardín y tecnología, con un total de 466 firmas expositoras. De ellas, 330 son españolas y 136 son marcas extranjeras procedentes de 21 países, con un peso mayoritario de empresas de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.

La superficie expositiva supera los 57.500 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2, 3 y distribuidor del nivel 3 de Feria Valencia. La ocupación comercial neta ha crecido un 9% respecto a la anterior edición, lo que supone que desde 2012, y tras años muy duros para el sector, el incremento acumulado de superficie expositiva de Iberflora se sitúa por encima del 30%.

Entre las novedades que presentan los expositores destaca la clara apuesta por la sostenibilidad, con productos fitosanitarios y fertilizantes ecológicos, nuevos sistemas de riego, jardines y huertos urbanos, cubiertas vegetales y jardines verticales, entre otros.

El amplio programa de actividades paralelas incluye demostraciones en vivo de técnicas de trepa, las III Jornadas de Paisajismo y Arboricultura y, en la Ronda de Floristas, área dedicada a este sector, la elaboración de una “Rosmelia gigante”, una composición a partir de pétalos de rosa de aproximadamente 2 metros y en forma de ramo de novia que elaborarán cerca de 200 floristas durante el certamen. Todo el programa, así como la última información de la feria e imágenes se puede consultar ya en www.iberflora.com.

Iberflora tiene confirmada la asistencia de los grandes grupos de distribución y la visita de compradores procedentes de 12 países. La inauguración oficial de la muestra tendrá lugar mañana a las 12 horas en el Foro Centro de Feria Valencia y estará presidida por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, acompañada por el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, y el director de la feria, Miguel Bixquert.

Como antesala al certamen, esta noche a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el recinto ferial un acto homenaje al canal garden en España: La Noche +Verde, una gala que prevé reunir a cerca de 500 profesionales del sector verde y que celebra Iberflora de la mano de Jardinarium y con el apoyo de Aliat Grupo y la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ), así como la colaboración de numerosas firmas del sector y el patrocinio de Flower y Artevasi.