ICEX detecta oportunidades para alimentos ecológicos en el mercado sueco

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Los productos ecológicos españoles vuelven a Nordic Organic Food Fair, que se celebra en Malmö del 15 al 16 de noviembre

productos ecológicos

Estand español en Nordic Organic Food 2016. / ICEX

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza de nuevo un espacio para dar a conocer los productos ecológicos de España en la Nordic Organic Food Fair, que se celebra el 15 y 16 de noviembre en Malmö en Suecia, país en el que ha detectado oportunidades de negocio para el bio.

En un comunicado, el organismo ha informado que participarán un total de 24 empresas españolas, nueve más que en la anterior edición en la que ICEX acudía por primera vez. Además ha señalado que los productos agroalimentarios españoles, en general, y en su versión ecológica en particular, “gozan de una buena imagen y valoración por parte del consumidor sueco, su presencia en el mercado es cada vez más notable y su demanda, creciente”.

En los últimos años se ha detectado un importante aumento de la demanda de productos frescos (frutas y verduras) ecológicos de España. Este es además uno de los segmentos que más está creciendo en la gran distribución.

A estos productos se añaden los cárnicos (especialmente, carne fresca), quesos, snacks y aperitivos salados de todo tipo, pescado congelado y conservas de pescado —a pesar de la fuerte competencia de marcas propias nacionales—, bebidas no alcohólicas y alimentación infantil, por lo que se considera que la apertura a nuevos proveedores de este tipo de productos puede ser mayor.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Suecia alcanzaron en los primeros ocho meses de 2017 los 375 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo período en 2016.

Nordic Organic Food Fair es la feria más importante de productos ecológicos en Suecia, principalmente de alimentación y bebidas, se celebra de forma conjunta con la feria Natural Products Scandinavia, por lo que se muestra una gran diversidad de productos de otros sectores diferentes al agroalimentario.