IGP “Cítricos Valencianos” ha explorado nuevas oportunidades comerciales en Fruit Logistica

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

La IGP ha reforzado el posicionamiento en los mercados internacionales, especialmente en los países del centro y este de Europa.

lineaapoyos

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, que ha visitado la última edición de la feria Fruit Logistica celebrada desde el 5 hasta el pasado 7 de febrero en Berlín (Alemania), ha aprovechado este evento internacional para explorar nuevos mercados de exportación para los cítricos valencianos.

Según ha explicado el director gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “esta feria ha sido muy enriquecedora y muy positiva para el sector citrícola de la Comunidad Valenciana, y nos ha permitido reforzar el posicionamiento comercial en los mercados internacionales, especialmente en los países del centro y este de Europa. Además, Fruit Logistica se ha convertido en una plataforma imprescindible y esencial para abanderar la calidad que tienen los cítricos que se cultivan en los campos valencianos”.

Además, el responsable gerencial de IGP ha apuntado que “en esta edición la feria ha tenido una gran participación de visitantes y expositores, es un escaparate para conocer mejor la realidad de los mercados internacionales a nivel mundial, así como para afianzar relaciones comerciales y ampliar la cartera de clientes”.

Mercados emergentes
El titular de “Cítricos Valencianos” ha señalado que “en esta feria hemos mantenido contacto con distintas empresas internacionales, y hemos observado como la citricultura valenciana tiene un gran interés para los mercados emergentes del Este de Europa y Rusia, lo que pone de manifiesto la gran diversificación comercial que tiene la comercialización citrícola valenciana actualmente”.