Impulso para la digitalización de las explotaciones agrícolas

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
EFEAGRO.

Telefónica, la empresa de agrotech de Visualnacert y John Deere impulsarán la digitalización de las explotaciones agrícolas a través de la plataforma “Visual Green”

Campo

El agricultor podrá “identificar de forma rápida, precisa y visual sus costes e incrementar la productividad de su explotación”.


El proyecto “Visual Green”, según un comunicado de la firma de telecomunicaciones española, constará de un cuaderno de campo y un análisis de costes automatizado que permite al agricultor “identificar de forma rápida, precisa y visual sus costes e incrementar la productividad de su explotación”.

Visualnacert ha diseñado la plataforma que recoge y procesa de forma telemática, automatizada y en tiempo real todos los datos recopilados por la maquinaria agrícola de John Deere, para ayudar a digitalizar la gestión de su explotación agrícola y reducir los trámites burocráticos.

Esta herramienta está desarrollada no sólo para conectar con el tractor John Deere a través de su centro de operaciones, sino también con todo tipo de sistemas de información como drones, satélites, estaciones agroclimáticas, bases de datos de productos fitosanitarios, etc.

De esta forma, han subrayado, se pueden sentar las bases para crear un repositorio masivo de datos, “completo y estructurado”, de la explotación agraria en España.