Interpoma 2020 se celebrará de forma virtual, ¡pero eso no es todo!

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

«Interpoma Connects 2020: «Digital Days for the Apple Economy» tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre, y la feria física se celebrará en 2021

El nuevo formato desarrollado que reemplazará la feria del 19 y el 20 de noviembre se llama «Interpoma Connects 2020: Digital Days for the Apple Economy». / INTERPOMA

El carácter internacional de Interpoma, feria internacional dedicada a la producción, comercialización y conservación de la manzana, se ha visto muy afectado a causa de las limitaciones de desplazamiento de la audiencia del sector y los expositores. Por ello, el Consejo de Administración de la Fiera Bolzano ha considerado los resultados de la encuesta al público internacional y ha aprobado un nuevo formato híbrido. «Interpoma Connects 2020: «Digital Days for the Apple Economy» tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre, y la feria física se celebrará en 2021.

En una reunión extraordinaria, el Consejo de Administración de la Fiera Bolzano ha decidido transformar la feria física de Interpoma 2020 en una sesión de exposiciones y seminarios web de dos días de duración. La feria física tendrá lugar el próximo año del 4 al 6 de noviembre de 2021. El motivo de esta decisión son las limitaciones de desplazamiento internacional que seguirán aplicándose, ya que Interpoma se celebra cada dos años y recibe una importante participación internacional: en 2018, cuando tuvo lugar por última vez, acudieron 20 000 visitantes de 74 países y 460 expositores de 24 nacionalidades. En los últimos años, la Fiera Bolzano, junto con clientes y socios, ha invertido mucho en que la exposición tenga un alcance internacional, por lo que se trata de algo que se ha tenido en cuenta al tomar esta decisión.

«Recibimos innumerables señales positivas de socios, expositores y visitantes de antemano. Lamentamos mucho haber causado la desilusión de tantas personas con esta drástica decisión», afirma el presidente de la Fiera Bolzano, Armin Hilpold. «Durante los últimos años, hemos hecho todo lo posible para que Interpoma tenga un alcance internacional, junto con la ayuda de socios y clientes. Este factor resultó decisivo al final. El aspecto internacional de Interpoma, sin embargo, también es indispensable para el comercio de la manzana, un sector en el que Tirol del Sur tiene una competencia líder a nivel mundial. De ahí proviene la creación de un formato digital nuevo y accesible a nivel internacional».

El nuevo formato desarrollado que reemplazará la feria del 19 y el 20 de noviembre se llama «Interpoma Connects 2020: Digital Days for the Apple Economy». En el programa se podrá encontrar el «Interpoma Congress» de dos días que estará disponible para los visitantes locales y para los invitados internacionales de forma virtual, «Interpoma Future Hub», el punto de encuentro digital para impulsar startups y scaleups, así como nuevos formatos como «Interpoma Business Match», una plataforma virtual de creación de contactos para empresas y clientes en colaboración con la EEN (European Enterprise Network) y la Cámara de Comercio de Bolzano.