El IVIA adjudica 21 becas para prácticas profesionales de personas tituladas universitarias

Registro suscriptores
HISPATEC 09
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Las personas beneficiarias recibirán 1.200 euros brutos mensuales durante los próximos 12 meses

IVIA

La Generalitat adjudica 21 becas para la realización de prácticas profesionales de personas tituladas universitarias. / GVA

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución por la que se adjudican 21 becas para la realización de prácticas profesionales para personas tituladas universitarias en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). Se trata de una primer convocatoria de ayudas que se ampliará con otro bloque de 15 becas, en las que esta entidad ya trabaja para su publicación en los próximos meses.

La convocatoria se enmarca dentro de la ejecución de las medidas propuestas en la estrategia de especialización inteligente para la investigación e innovación en la Comunitat Valenciana relativas al fomento de la investigación y la innovación en el campo agroalimentario, a través del aumento de personas con titulación universitaria y que, en concreto, hayan obtenido formación dentro del ámbito de la I+i agraria, con el objeto de mejorar su empleabilidad en este sector estratégico.

En concreto, entre las titulaciones demandadas en esta convocatoria de ayudas se encuentran el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Grado en Ingeniería informática, Grado en Biología o Grado en Biotecnología.

Las becas están cofinancianciadas en un 50% a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020, en su línea de actuación ‘Becas de formación y especialización en diferentes áreas del sector agroalimentario’ incluida dentro del eje prioritario ‘Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente’. Cuentan con un importe máximo de 375.000 euros para su presupuesto.

Cada beneficiario recibirá 1.200 euros brutos mensuales, importe sobre el cual se practicarán las retenciones correspondientes al IRPF junto a las de la cotización a la Seguridad Social. Asimismo, el periodo de duración de las mismas será de 12 meses y podrá prorrogarse sin necesidad de una nueva convocatoria, hasta un máximo de 24 meses adicionales.

Más información sobre las becas