La Comunitat Valenciana contará con una amplia representación en Fruit Attraction

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021

José Císcar, conseller de Presidencia y Agricultura de la Generalitat Valenciana, destaca la importancia de la feria.

lineaapoyos

CiscarLa Comunidad Valenciana contará con una fuerte presencia en la VI edición de Fruit Attraction. Han confirmado su participación como expositores un total de 103 empresas procedentes de las tres provincias —Castellón, Valencia y Alicante—. Junto con Andalucía y Murcia, la Comunidad Valenciana es la que mayor representación tendrá en la feria madrileña, que en sólo seis ediciones ha logrado situarse como una de las citas más importantes del sector hortofrutícola a nivel internacional.

El conseller de Presidencia y Agricultura, José Císcar, ha destacado la importancia de la presencia de empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana en Fruit Attraction y ha indicado que el conocimiento de los mercados nacionales e internacionales es “una de las claves fundamentales de su competitividad y su capacidad de innovación, lo que se traduce en riqueza y empleo para la Comunitat Valenciana”.  A este respecto, ha señalado que “para incrementar las ventas en los grandes mercados de Europa, Asia y América o para acceder a otros emergentes, las empresas valencianas deben alcanzar un tamaño acorde al de sus principales competidores, y ha apuntado a estrategias que permitan aprovechar la infraestructura de operadores locales”.

José Císcar ha recordado que la alianza entre el sector productor agrario y la industria alimentaria es esencial para el desarrollo de nuestro sector agroalimentario, “para mejorar la calidad de nuestros productos, su prestigio, para seguir liderando nuestras exportaciones y, en general, para el desarrollo de la economía y la creación de puestos de trabajo en la Comunitat”.

Por ello, “debemos seguir apostando por la producción de calidad, por la investigación, por la innovación, por la promoción y por la internacionalización de nuestros productos agroalimentarios”, ha destacado.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 7 de octubre (Dossier Fruit Attraction).
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf