La D.O. Somontano prevé recolectar 18 millones de kilos de uva

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen califica la calidad de las distintas variedades de uva a recolectar de “muy buena”.

lineaapoyos

SomontanoEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Somontano (Huesca) inició el 22 de agosto la vendimia con la previsión de recolectar a lo largo de las próximas semanas 18 millones de kilos de uva, un 15 por ciento menos que la campaña del año anterior. Fuentes de esta Denominación de Origen Somontano, quienes han calificado la calidad de las distintas variedades de uva a recolectar de “muy buena”.

La vendimia se ha iniciado en las bodegas de Viñas del Vero de Somontano, Enate y Alodia con la recogida de las variedades de uva Chardonnay y Pinot Noir, y en los próximos días se sumarán las 28 empresas bodegueras restantes.

Las cifras aportadas indican que participarán en la campaña un total de 433 viticultores que recolectarán 18 millones de kilos de quince variedades distintas de uva en las 4.200 hectáreas de superficies de viñedos de la D.O. Somontano.

Las mismas fuentes han explicado que el ciclo de maduración del fruto no ha sido tan rápido como el de la anterior campaña dado que este verano ha sido menos caluroso que el del año pasador, aunque han insistido en que la calidad prevista se ha catalogado ya como “muy buena”.

La producción obtenida se destinará tanto al mercado interior como al exterior, con la previsión de incrementar la comercialización de los productos en un 13 por ciento.

Según las fuentes referidas, el mercado interior se mantiene en las cifras de años pasados, una situación que han calificado de “buena” en un contexto de crisis económica.

Somontano acentúa su promoción en México
En relación al exterior, la Denominación de Origen Somontano tiene previsto acentuar la campaña de promoción en México, “un muy buen mercado que queremos consolidar”, han añadido.

También se prevé desarrollar a lo largo de los próximos tres años una campaña de promoción y consolidación de los vinos del Somontano en el mercado norteamericano.