La DO Cariñena inicia una campaña para promocionar sus vinos en el mercado nacional

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
JAVIER ORTEGA.ARAGÓN

Para la DO Cariñena es importante ganar el mercado nacional ya que exporta casi el 70% de la producción

DO Cariñena

Presentación de la campaña. / DO Cariñena

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha presentado este miércoles, en el Teatro Principal de Zaragoza, una ambiciosa campaña para promocionar en el mercado nacional los llamado “vinos de las piedras”, una selección de sus mejores caldos.

En la iniciativa se dan la mano el vino, la música y la gastronomía. Del 1 al 16 de junio, los clientes de los 15 restaurantes de Zaragoza participantes en la campaña que mariden su comida o cena con alguno de los 14 vinos seleccionados y pertenecientes a siete bodegas de la DO Cariñena, tendrán un regalo seguro al desvelar su tarjeta.

El premio puede ser una botella de vino o una entrada doble para una de las dos sesiones del Festival de las Piedras, que se celebrarán en la sala Multiusos del Auditorio (la del día 28 de junio amenizada con la banda de tributo a Abba, y la del día 29 con Abbey Road, banda de tributo a The Beatles).

Además de degustar los vinos de la campaña, entre los asistentes a dichos conciertos se sortearán dos viajes, uno a Estocolmo y otro a Liverpool, para conocer los orígenes de las citadas bandas, y cenas para dos personas.

Por último, entre todos los participantes de la campaña, en la que colabora la Asociación de Restaurantes Horeca, habrá un agraciado con su peso en vino.

 

El 70% a la exportación

Para la DO Cariñena es importante ganar el mercado nacional ya que exporta casi el 70% de la producción, gracias a su apuesta inversora. Así, por ejemplo, en los cuatro últimos años ha destinado cinco millones de euros para impulsar sus ventas en EEUU.

La producción media suele ser de más de 90 millones de kilos de uva al año y en torno a los 50 millones de botellas de vino.

El presidente de la DO, Ignacio Casamitjana, declaró que “el mercado nacional está congestionado, pero tenemos margen de crecimiento». Añadió que con la nueva campaña han dado «una vuelta de tuerca más». El presupuesto de esta primera edición del Festival de las Piedras, de las acciones promocionales a nivel nacional, en prensa y medios audiovisuales,  y de la tradicional Fiesta de la Vendimia de septiembre supera el medio millón de euros.

La primera parte del Festival de las Piedras mantiene un paralelismo con la anterior campaña de Sorpresas en el Restaurante, que durante tres ediciones reunió a más de 20.000 participantes y repartió más de 6.000 regalos.

Sin embargo, en esta ocasión se amplía su duración y el número de establecimientos. Son 16 los días, por primera vez también entre semana, y 15 los restaurantes para participar en la campaña.

Los restaurantes participantes son Casa Lac, Albarracín, D’Arte, El Cachirulo, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Matilde, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Quema, Teatro Principal.

Y las bodegas que colaboran con 14 de sus vinos son Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos.