La feria Fruit Logistica vuelve a batir un nuevo récord

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

Esta edición ha registrado unos excelentes resultados con un alto porcentaje de visitantes de alto rango y récord absoluto en el número de expositores y asistentes.
pfeilchen_rojo
“España se mantiene como uno de los países con mayor presencia” (Silvia de Juanes)

lineaapoyos

Cuando llega el mes de febrero, todos los profesionales del sector hortofrutícola tienen una cita ineludible con la feria más importante en el mundo de la frutas y las hortalizas, Fruit Logistica. Su poder de convocatoria crece en cada edición y en 2014 la feria por ‘antonomasia’ ha vuelto a marcar un nuevo récord de participación. Según las cifras oficiales de Messe Berlín, este año se han contabilizado más de 62.000 visitantes profesionales procedentes de 141 países, frente a las 58.000 visitas recibidas en 2013. También el número de expositores ha aumentado: 2.600 empresas de 84 países frente a las 2.543 empresas de 78 países de 2013.

Todos ellos presentaron en Berlín toda su gama de productos y servicios, además de un gran número de innovaciones que revolucionarán el sector, impulsando así la renovación del mundo de las frutas y hortalizas frescas y proporcionando a los consumidores una mayor oferta y de mejor calidad.

lineahgris

A la feria acuden profesionales con alto poder de decisión en
sus compañías

lineahgris

Uno de los aspectos más valorados tanto por expositores como visitantes ha sido la presencia de profesionales con poder de decisión así como la oportunidad de tener contacto directo con productores de fruta y verdura, mayoristas, importadores y proveedores de exportación. De hecho, aumentar la calidad de las visitas con la presencia en la feria de los primeros espadas ha sido uno de los retos este año de los responsables de Fruit Logistica. Reto conseguido si tenemos en cuenta que el 75% de los visitantes pertenecía al departamento de dirección de sus compañías, o bien era la persona encargada del departamento de compras.

En lo referente al origen de los participantes, mientras que el 17% provenía de Alemania, el 83% restante procedía de distintos países de los cinco continentes: el 71% del continente europeo, un 11,5% de América, el 8,4% del continente africano; desde Oriente Medio, un 4,6%; un 2,6%, de Asia y un 1,9%, de Oceanía.

Plataforma comercial

lineahgris

En 2014, el número
de expositores ha aumentado llegando
a los 2.600

lineahgris

Si bien todos los expositores encuestados por Valencia Fruits durante la feria señalaron en primer lugar que Fruit Logistica es un excelente punto de encuentro para reunirse con sus clientes internacionales y una oportunidad inmejorable para establecer nuevos contactos, lo cierto es que la razón de toda feria profesional que se precie es servir de plataforma comercial y ser un generador de negocio. En este sentido, según la encuesta realizada por Messe Berlín durante los tres días de feria, el 98,2% de los visitantes profesionales ha valorado positivamente los resultados obtenidos y más del 84% afirma haber establecido nuevos contactos de negocio. Así mismo, más de un tercio de los visitantes encuestado confirma el cierre de tratos comerciales durante las jornadas de feria y un 77,5% anticipa un seguimiento de los contactos establecidos que derivarán en acuerdos comerciales.

Ver y que te vean
Evidentemente, tanto los expositores como visitantes profesionales que acuden a Fruit Logistica vienen con intención de reunirse con sus clientes, establecer nuevos contactos de negocio o encontrar nuevos proveedores pero también llegan con la finalidad de estudiar el mercado, supervisar a la competencia y descubrir nuevos productos. Tal como comentaba el presidente de la Cooperativa de Alginet, Copal, Pepe Torrent “a Fruit Logistica se viene para hacerte ver y ver lo que hacen los demás”.

Innovation Award
Un año más, Fruit Logistica ha vuelto a demostrar su compromiso con la innovación al celebrar una nueva edición de los premios ‘Innovation Award (FLIA)’. El ganador en la edición de 2014, elegido por los propios visitantes, ha sido la compañía suiza Eisberg, que presentó el ‘BBQ Grill Mix’, un producto de V gama que representa una solución fácil y rápida para los amantes de la salsa barbacoa. Los combinados de verdura listos para la parrilla se venden en un contenedor de aluminio reciclable adecuado tanto para horno como para parrilla. Cada contenedor está envasado al vacío en una hoja de metal especial que mantiene los productos frescos durante más tiempo y optimiza su presentación en supermercados. La  hoja de metal puede ser fácilmente retirada del resto del envase sin dejar ningún residuo en el producto. El segundo puesto ha sido para ‘Oriental Mixed Living Salad’, de la compañía británica Harvest Salad. Este producto ofrece una combinación única de cilantro, pak choi, mostaza y tatsoi. Por su parte, la empresa italiana Aureli se alzó con el tercer puesto con sus ‘migas vegetales’, verduras empanadas sin gluten, sin conservantes y disponibles en diversas variedades: zanahoria, remolacha, apio y espinacas.

Aprovechando el buen sabor de boca dejado por esta edición, desde Fruit Logistica ya han confirmado las fechas para 2015: “nos volveremos a ver el año que viene del 4 al 6 de febrero”.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 18 de febrero (Dossier Fruit Logistica).
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf