La Generalitat Valenciana incrementa las ayudas para instalación de jóvenes agricultores

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

El programa de ayudas para instalación de jóvenes agricultores de 2017 cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros

ayudas jóvenes agricultores

Ayudas para fovorecer el relevo generacional.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana ha convocado las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores del año 2017, que se han incrementado hasta 20 millones de euros.

Se trata de una medida orientada a facilitar a las personas de entre 18 y 40 años de edad su instalación como profesionales en explotaciones agrarias viables, sostenibles y competitivas, así como el rejuvenecimiento y la mejora del nivel de formación de sus titulares.

Los agricultores solicitantes deberán tener la formación adecuada y presentar un “plan empresarial”, que recoge el desarrollo de las actividades agrícolas o ganaderas que tiene previsto realizar. Asimismo, el joven agricultor se compromete a ejercer la actividad agraria durante un tiempo determinado y podrá haberla iniciado con 24 meses de antelación a la presentación de la solicitud.

Se trata de una medida con una gran demanda por parte del sector agrario, debido a que no se convocaron en durante la legislatura anterior (años 2013, 2014 y 2015), hasta que se recuperaron el año pasado por ser consideradas como un elemento clave a la hora de impulsar la dinamización del entorno rural y contribuir a frenar la pérdida de población activa de las zonas rurales.

La incorporación de agricultores jóvenes a la actividad agraria es uno de los objetivos del Programa de Desarrollo Rural en el que se enmarca esta actuación de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

Orden de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores