La manzana Crimson Snow® llega a España

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Tiene un sabor exótico, único, con un balance perfecto entre dulzura y acidez

Crimson Snow®

La nueva manzana club se originó en Australia a partir de una semilla fortuita con la denominación varietal MC38 / CS

Crimson Snow® es una manzana muy especial. Se caracteriza por su piel brillante y de color rojo carmesí y su pulpa clara. De hecho, “crimson” en lenguaje anglosajón significa carmesí y el término “snow” se le atribuye por el color blanco de su interior.

Tiene un sabor exótico, único, con un balance perfecto entre dulzura y acidez. Es crujiente, jugosa y moderna. Un producto perfecto para consumidores y paladares actuales, que buscan sabores diferentes, frescos, ácidos y dulces a la vez, bocados crujientes y productos de calidad. Disfrutar de una manzana Crimson Snow® es una experiencia inolvidable que querrás repetir constantemente y llevar allá donde vayas.

Enamora a cualquiera que la pruebe y es que, además, Crimson Snow® destaca por su alta conservabilidad. Tiene una capacidad de almacenaje prolongable a lo largo de casi doce meses, manteniendo intactas sus características. Así, su venta es posible en la segunda parte de la temporada, cuando otras variedades de piel roja ofrecen menos disponibilidad.

Crimson Snow®, la nueva manzana Club, se originó en Australia a partir de una semilla fortuita con la denominación varietal MC38. La compañía KIKU Variety Management es actualmente la encargada de gestionar esta variedad vegetal protegida y sus marcas a nivel mundial.

Sus zonas de cultivo se han elegido de forma cuidadosa. Para ello es necesario un clima óptimo que permita la obtención de una manzana con tales propiedades.

A pesar de su origen, hoy en día se cultiva también en Italia, en las zonas de Piamonte y otras del norte del país, incluyendo Tirol del Sur y Venecia.

Este es el primer año en el que se va a comercializar la manzana en España y, por tanto, podremos encontrarla en fruterías y supermercados nacionales a partir del mes de marzo.

Sus principales distribuidores en mercados mayoristas de nuestro país son Bargosa, Frutas E. Sánchez, Eurobanan y Grupo DICA.