La multinacional John Deere compra la firma valenciana King Agro

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
EFEAGRO.

John Deere se beneficiará de los diseños y de la experiencia de King Agro en la tecnología de fibra de carbono

John Deere

Deere & Company ha adquirido King Agro. / John Deere

Deere & Company ha adquirido King Agro, empresa española, con sede en Valencia, especialista en la fabricación de productos con tecnología de fibra de carbono, según un comunicado de la multinacional que no ha facilitado el importe de la transacción.

King Agro es una empresa familiar con 180 empleados y 30 años de historia en el desarrollo tecnológico para el uso de la fibra de carbono.

En agricultura, la empresa se orientó hacia diseños innovadores que mejoran la productividad y reducen los costos, según la multinacional, que ha precisado que “King Agro conservará la marca y las relaciones comerciales”.

En el año 2014, John Deere y King Agro acordaron desarrollar la tecnología de materiales compuestos y producir la línea de barrales en fibra de carbono para las pulverizadoras de la marca americana de maquinaria agrícola.

“Esta operación proporciona a los clientes de John Deere la posibilidad de beneficiarse aún más del conocimiento, de los diseños y de la experiencia únicos de King Agro en la tecnología de fibra de carbono”, según el presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere, John May.