La naranjada más fallera

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top

La Naranjada Fallera ha resultado exitosa un año más, siendo inaugurada por La Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez

Naranjada Fallera

Inauguración de la Naranjada Fallera 2018. / IGP

La Naranjada Fallera ha resultado exitosa un año más, siendo inaugurada por La Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, que vino acompañada de su corte, junto a la corte de la Fallera Mayor de València. Según han explicado los responsables de Cítricos Valencianos, “la Naranja Fallera comenzó sobre las 11:45 de la mañana, y se distribuyeron zumos hasta las 13.45 horas, hasta antes de la mascletá. Han sido 2 horas de mucha afluencia y muchísimos visitantes”.

Además, desde IGP “Cítricos Valencianos” se ha apuntado también que “ha habido una gran presencia de medios de comunicación tanto autonómicos como nacionales, así como todo tipo de público, tanto padres con niños, mucho estudiantes, gente mayor, turistas y muchísima gente joven”.

“Se han exprimido 2.000 kilos de naranja Lane-late certificada por IGP, procedentes de la Cooperativa Rural San Vicent Ferrer de Benaguasil, ofreciéndose alrededor de unas 8.000 degustaciones”, han señalado desde esta marca de calidad.

Referente Internacional

Por su parte, el vicepresidente de IGP “Cítricos Valencianos”, Rafael Bono, ha comentado que “tenemos que agradecer a todas las entidades colaboradoras el esfuerzo que realizan cada año para que la Naranjada Fallera sea un referente en el inicio de nuestras fiestas, en especial a Fotur por el ímpetu que han puesto desde la primera edición, al equipo de Zummo por su fantástica predisposición, y a los empleados de la IGP por dar el protagonismo que se merecen los Cítricos Valencianos. Con este evento también damos a conocer nuestra figura de calidad que realiza una gran labor de certificación y promoción de los cítricos de la Comunidad Valenciana”.

Fallas y Naranjas: Iconos identificativos de Valencia

Por su lado, el gerente de esta entidad, José Enrique Sanz, ha declarado que “las fallas y las naranjas son dos de los iconos más identificativos de Valencia y pueden ir de la mano en muchas más ocasiones. En el día de ayer se celebró esta tradicional y magnífica Naranjada Fallera, pero seguro que tendremos muchas más oportunidades de que las fallas nos ayuden a comunicar al público en general que tenemos una entidad que certifica el Origen de los Cítricos Valencianos, que en el momento de la compra tenemos que fijarnos en la etiqueta y ver el origen del producto, y para que estén certificados deben llevar el sello de la IGP. Actualmente en la Comunidad Valenciana, ya están a la venta en Eroski, Masymas, Carrefour y Consum”.