La Platanería ofrece valor al consumidor gracias a la especialización

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La Platanería de Plátanos Ruiz en el Mercado del Carmelo de Barcelona recoge la esencia de las platanerías de antaño más la innovación

Platanería de Plátanos Ruiz

La pantalla de video se convierte en un elemento animador y dinamizador de venta.

Plátanos Ruiz es una empresa familiar experta, artesana y única por su forma de madurar y exponer el Plátano de Canarias. Su personalizado proceso de maduración artesanal es consecuencia directa de su especialización en uno único producto, el plátano, y su conocimiento del Plátano de Canarias, fruta tropical delicada que requiere maduración porque se ha de cortar verde de la planta para que soporte el viaje hasta destino.

La Platanería del mercado del Carmelo, en la ciudad de Barcelona, es una parada pensada y diseñada única y exclusivamente para la venta y exposición de Plátano de Canarias y banana y también para facilitar la experiencia de compra del consumidor.

Cuenta con un amplio mostrador con plátanos de distintas categorías y precios dispuestos sin rozaduras ni amontanimientos desorganizados, y con una espectacular pirámide para el Plátano de Canarias de selección Gourmet. Dispone de un sistema de humidificación para mantener la temperatura y el grado de humedad óptimos que permite la mejor conservación del plátano para que lleguen a casa en las mejores condiciones. Tiene instalada una pantalla como herramienta de divulgación del plátano donde se visualizan videos sobre el origen del plátano, cómo llegan a la mesa del gran público… y, próximamente, recetas con plátano como uno de los ingredientes principales.

También cuenta con espacio para elaborar degustaciones exquisitas, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa, para incentivar esa experiencia de compra como Plátano con chocolate nata y toping de almendra, Cupcakes de plátano, Daiquiri de plátano…

Todo ello conducido por asesoras plataneras que son auténticas prescriptoras del plátano por conocimiento y experiencia, que saben tratar la fruta y aconsejar a los clientes en qué punto de color deben comprar los plátanos según su momento de consumo.

La Platenería ofrece distintas gamas de Plátano de Canarias según categoría —definida por tamaño y forma, rozadura en origen, o punto de color— y precio, y plátano ecológico y banana. Todos plátanos madurados de forma artesanal y con idéntico valor nutricional.

Platanería de Plátanos Ruiz

Las asesoras plataneras son auténticas prescriptoras del plátano por su conocimiento.

Especialista en único producto

Desde su incio hace más de 50 años Plátanos Ruiz, en la actualidad la segunda generación familiar al frente, es una empresa excepcional especialista en la maduración y distribución de uno solo producto: plátano. Excepcionalidad definida por su personalizado proceso de maduración artesanal que replica de la mejor forma posible el proceso natural que el plátano canario y banana experimenta en su planta para que la fruta tenga el mejor sabor y un buena conservación durante la distribución hasta el consumidor final.

Esta Platenería es la primera de las otras paradas de Plátanos Ruiz en mercados municipales de las ciudades de Barcelona y de l’Hospitalet de Llobregat de venta al consumidor que ponen aún más, si cabe, en valor la especialización en el punto de venta.

Mimar cada plátano

En Plátanos Ruiz el plátano pasa directamente del camión a la cámara teniendo en cuenta que la fruta sufra la mínima oscilación de temperatura posible y ya en ese preciso momento se inicia el personalizado proceso de maduración monitorizado según el estado del plátano, la estación del año y el tiempo que va a pasar hasta la distribución. El período medio de maduración oscila entre los 4 y 6 días en función de las necesidades del mercado.

El personalizado proceso de maduración artesanal de Plátanos Ruiz consigue que la fruta se conserve en mejores condiciones durante más tiempo y es muy habitual que incluso hasta 10 días después de la salida de la cámara esté en perfecto estado de conservación y aunque el plátano esté negro por fuera, la pulpa esta en su punto de textura y de sabor.