La producción mundial de naranja bajará más de un 10%

FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
EFEAGRO.

La producción mundial de naranja prevista para esta campaña asciende a 47,5 millones de toneladas, 5,8 millones menos que en la temporada 2018/19 (–10,88%), según la estimación difundida por el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA)

Orange

En la bajada de producción naranja mundial tiene gran peso el descenso de Brasil.

La autoridad agrícola estadounidense ha achacado el menor volumen a los efectos de un “clima desfavorable” en los cultivos de Egipto, Unión Europea y Marruecos, pero sobre todo en los de Brasil, el mayor productor mundial.

En este último país, el informe prevé que la producción de caerá un 22%, hasta los 15,1 millones de toneladas, debido a las temperaturas cálidas y precipitaciones por debajo del promedio después de las dos primeras floraciones y cuajado de frutos.

El volumen estimado de naranja brasileña para procesamiento se fijará en 10,4 millones de toneladas, 3,9 millones menos que en la campaña anterior, mientras que el consumo de naranja fresca ha bajado a 4,7 millones de toneladas, el más bajo en cuatro años.

La producción de China, en contraste, subirá ligeramente, hasta los 7,3 millones, gracias a las condiciones climáticas favorables; sus importaciones —Egipto y Sudáfrica son sus principales proveedores— subirán un 3% impulsadas por la “creciente demanda del consumidor de naranjas premium y de alta calidad”.

De acuerdo a sus datos, la Unión Europea recogerá 5,8 millones toneladas, un 10% menos que en la temporada anterior, por el clima desfavorable que afectó a la floración y el cuajado; el mercado comunitario elevará sus importaciones y recortará las salidas y el consumo en fresco y de concentrado de naranja.

Para Estados Unidos, los cálculos pasan por un volumen de 4,9 millones t (+1%); en México, se mantendrá en 4,4 millones; en Egipto, la cifra es 3 millones (–17%); En Sudáfrica, de 1,6 millones y, en Marruecos, de 815.000 t (–31%), con menos previsión de exportación, procesado y consumo.