Las cooperativas productoras de pimiento para pimentón no entregarán su cosecha sin fijar precios

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top

Critican que las industrias bajen el precio sin motivo y piden una reunión para llegar a una solución.

lineaapoyos

Las cooperativas productoras de pimiento para pimentón han solicitado una reunión a las industrias con el objetivo de llegar a una solución ante la problemática de precios surgida después de que éstas fijaran un precio que no garantiza la viabilidad del cultivo.

Esta situación viene motivada por el establecimiento por parte de las industrias de unos precios para el pimiento para pimentón que están por debajo de los costes de producción, ante lo que los productores han decido no entregar su producción a las industrias.

“Se ha bajado el precio del pimiento para pimentón de forma unilateral y sin motivo aparente, porque esta cosecha será prácticamente similar a la del año pasado, partiendo además de que la industria no cuenta con stocks de la última campaña”, explica Rubén Dillana, representante de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Según Dillana, la campaña se encuentra  ahora en plena recolección y parte de la cosecha se encuentra ya incluso en los secaderos. No obstante, los productores de pimiento para pimentón han decidido adoptar esta medida de presión para que las industrias establezcan un precio justo para este producto.

Las cooperativas productoras de pimiento para pimentón instan así a las industrias a mantener una reunión para que ambas partes, productores e industriales, lleguen a una solución ventajosa, que pasa por fijar el mismo precio que la pasada campaña.

“No queremos que se nos suba el precio, pero tampoco que se nos baje porque sí. Lo justo sería que fuese el mismo precio del año pasado, ya que esta cosecha será similar. Eso nos permitiría cubrir costes y continuar con nuestro cultivo”, agrega Dillana.