Las primeras ventas de limones Verna registran precios elevados

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top

Nuevo descenso de las ventas de naranjas en campo con operaciones a precios bajos.

lineaapoyos

LimoneroEl informe de seguimiento del sector de los cítricos, publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, correspondiente a la décima semana del año (del 2 al 8 de marzo), destaca que las primeras ventas de limones Verna en campo están registrando precios elevados. Además, señala la apatía en las operaciones de compra-venta en campo de naranjas, que se están formalizando actualmente a precios bajos.

La Junta de Andalucía especifica que las primeras operaciones de compra-venta de partidas de limón Verna en campo en las zonas productoras de la provincia de Málaga registran precios que oscilan alrededor de los 0,45 euros/kg. Se observa un salto en las cotizaciones del limón de la semana 8 a la semana 10 debido al cambio varietal, correspondiendo las más bajas a la variedad Fino y las más elevadas a Verna.

En cuanto a la producción y comercialización en los centros de manipulación, las ventas de limones Finos que en estos momentos se están efectuando se están cerrando a precios inferiores a los de semanas anteriores. Este descenso de la cotización ha estado acompañado también de una ralentización del ritmo de peticiones de fruta confeccionada.

En naranja, se observa lentitud y falta de fluidez en las compras a lo largo de las últimas semanas a precios en origen que se mantienen en niveles bajos, alcanzando los 0,14 euros/kg en el comienzo del mes de marzo. Por otra parte, se mantienen los ritmos de trabajo en niveles bajos, ante la falta de peticiones de fruta manipulada. Los precios han experimentado un nuevo descenso en las naranjas del grupo Navelate-Lanelate.

En mandarina, las partidas de la variedad Afourer continúan manteniendo cotizaciones iguales a las obtenidas en la semana anterior, situadas en los 0,65-0,75 euros/kg como media. En los centros de manipulación, continúan las ventas de la variedad Afourer que está registrando valores según formato de confección que oscilan entre los 1,10 euros/kg y los 1,35 euros/kg.

En cuanto a la comercialización en destino, el informe de la Junta de Andalucía refleja que desciende el ritmo de peticiones de fruta con destino a la exportación. Los responsables de las manipuladoras consultadas indican que puede ser debido a la mayor oferta de frutas de temporada procedentes de otras latitudes o a productos como la fresa.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 17 de marzo.
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf