Lidl planifica una inversión de 180 millones en España para 2014

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021

Esta cifra supone un aumento del 80% en relación a la inversión realizada en 2012.

lineaapoyos

almacenLidl Supermercados incrementa su apuesta por el mercado español aumentando su inversión en España. Concretamente, la empresa tiene previsto invertir en nuestro país un total de 180 millones de euros a lo largo de 2014 (un 80% más que en 2012). Con esta partida presupuestaria, la compañía acumula desde 2008 una inversión en España de más de 1.000 millones de euros, de los que 340 millones se han invertido tan solo en los últimos 2 años.

Parte de la inversión planificada para este año se destinará a la finalización de las obras de la plataforma logística que la cadena de supermercados está construyendo en el término municipal de Lorquí (Murcia) —la 9º de la compañía en suelo español— cuya puesta en marcha está prevista para el próximo otoño. También está prevista para 2014 la apertura de 20 nuevas tiendas. En lo que va de año, Lidl ya ha abierto 5 nuevos establecimientos en España: Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) y Córdoba.

lineahgris

La inversión realizada en el bienio 2013-2014 alcanzará los 340 millones, superándose los 1.000 millones de inversión acumulada desde 2008

lineahgris

Por otra parte, sigue en marcha el proceso de modernización y reforma del parque de tiendas existentes que la empresa está llevando a cabo desde 2011 con el objetivo de adecuarlas a la nueva imagen de la compañía y hacerlas más eficientes energéticamente. En concreto, este año se remodelarán un total de 50 establecimientos, en los que, entre otras actuaciones, se ampliará la sala de ventas así como el surtido de productos, especialmente los frescos. En ese contexto, se incorporará el surtido de pescado fresco a aquellas tiendas que aún no lo tengan y se implantará el nuevo concepto de panadería con más de 30 referencias de panadería y bollería horneadas a diario en tienda.

400 nuevos empleos en 2014
Gracias a la próxima inauguración de la plataforma logística en Murcia, a la apertura de nuevas tiendas y a la generación de nuevas vacantes en oficinas, Lidl tiene previsto contratar a unos 400 nuevos empleados a lo largo de 2014. De esta manera se alcanzará durante este ejercicio la cifra de 10.000 empleados en España.

Con estas cifras, Lidl reafirma su compromiso con España, mercado en el que está presente desde 1994. Desde entonces, Lidl se ha extendido por todo el territorio nacional y ha adaptado su modelo de negocio y su surtido al perfil del consumidor español.

lineahgris

La compañía tiene previsto ampliar su plantilla con la generación de 400 nuevos empleos en 2014 y superar de este modo los 10.000 empleados en España

lineahgris

Además de inversión y empleo en el país, Lidl apuesta firmemente por el producto nacional, no solo para comercializar en España sino también para hacerlo en el resto de Europa, a través de las más de 10.000 tiendas que tiene el grupo en los 26 países europeos en los que opera. La combinación entre excelencia y competitividad que se da en el sector agroalimentario español encaja a la perfección con el modelo de negocio de Lidl, basado en ofrecer siempre la mejor relación calidad – precio.

En este contexto, en 2012, Lidl compró a su panel de más de 350 proveedores españoles mercancía por valor de 2.500 millones de euros, 1.200 de los cuales se destinaron a su comercialización más allá de nuestras fronteras. Claro ejemplo de esta confianza en el sector agroalimentario español es el hecho de que Lidl sea el cliente número 1 de la huerta española, comprando en 2012 más de 960.000 toneladas de frutas y hortalizas en España, lo que supone el 6% de la producción total del país.