Mañana lloverá en el extremo noreste y nevará en cotas altas del Pirineo

Registro suscriptores
Descarga último ejemplar
EFEAGRO.

La Aemet prevé precipitaciones en el extremo noreste peninsular y puntos de Baleares, y temperaturas en descenso en el área mediterránea.
meteorología lluvias Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones en el extremo noreste peninsular y puntos de Baleares, nieve a 1.600-1.800 metros en Pirineos y temperaturas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en la vertiente atlántica.

Predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, no se descartan de forma dispersa en otros puntos del extremo norte y por la mañana en forma de chubascos en zonas del litoral catalán y Mallorca, tormentosos por la tarde en el noreste de Cataluña.

Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes en el norte de Canarias y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte peninsular.

El descenso de las temperaturas diurnas será localmente notable en el Pirineo oriental, subirán en la vertiente atlántica y las nocturnas bajarán en la mayor parte del país.

Soplarán vientos de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, noreste de Girona y Menorca, del oeste y noroeste en el litoral cantábrico y gallego, de componente este en el litoral sureste peninsular, de oeste a este en el Estrecho y Alborán y del noreste fuerte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

Galicia: predominio de cielo nuboso, con intervalos de cubierto en el extremo norte y tendencia a despejar por la tarde en el sureste, con probables lluvias por la mañana en el norte y oeste, en general débiles y dispersas, menos probables cuanto más hacia el sur y el este. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte en el litoral occidental y flojos del oeste y noroeste en el resto, aunque rolarán a componente norte al final del día.

Asturias: nuboso o cubierto por la mañana e intervalos nubosos por la tarde, con probables precipitaciones dispersas durante la mañana y el principio de la tarde, en general débiles, con la cota de nieve en torno a unos 1.400 metros, aunque subirá hasta los 1.800 metros por la tarde. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles de madrugada en las cumbres. Vientos del oeste en el litoral y flojos de componente oeste en el resto.

Cantabria: predominio de cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas, más probables en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el oeste, máximas sin cambios o en ligero aumento y heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste en el litoral y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de noroeste y norte.

País Vasco: predominio de cielos nubosos con grandes claros en el sur a primeras horas, lluvias débiles, poco probables en el tercio sur, que tenderán a disminuir al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en la costa y en descenso ligero en el resto y máximas sin cambios o en ligero aumento, algo más acusado en el extremo sur. Viento de componente oeste flojo, más intenso en el litoral, que rolará por la tarde a norte y noroeste.

Castilla y León: intervalos nubosos en el extremo norte, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, en forma de nieve entre 1.400 y 1.800 metros, que desaparecerán al final del día, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución en el noreste. Temperaturas mínimas en descenso, máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto y heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

Navarra: predominio de los cielos nubosos en el norte, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que tenderán a remitir al final del día, e intervalos nubosos en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, algo más acusado en la Ribera, y máximas en aumento en la Ribera, en descenso en Pirineos y casi sin cambios en el resto. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en el sur, por la tarde.

La Rioja: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a fijarse del noroeste y norte.

Aragón: intervalos nubosos en el Pirineo, con algunas precipitaciones débiles en el sector occidental y la divisoria, y poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes de evolución diurna en la Ibérica y cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso en la Ibérica y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en el Pirineo. Viento moderado del noroeste en la Depresión del Ebro y centro y sur de Huesca y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar por la mañana de oeste y noroeste flojo a moderado.

Cataluña: intervalos nubosos en el tercio norte, con nubes de evolución diurna y precipitaciones ocasionales, sobre todo a primeras horas y por la tarde, localmente con tormenta, poco nuboso o despejado en el resto y cota de nieve a 1.400 metros, que subirá hasta 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, excepto en el litoral central y sur, donde seguirán sin cambios o subirán ligeramente. Viento del noroeste moderado al noreste de Girona y mitad sur de Tarragona, con intervalos de fuerte, moderado de componente oeste en el resto de la mitad sur, con algunos intervalos de fuerte en las horas centrales del día, y flojo de dirección variable en el resto.

Extremadura: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste al norte, en general flojos.

Madrid: despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del nordeste flojo de madrugada, que girará a oeste y noroeste en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha: despejado, excepto nubosidad de evolución en el noreste durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar del oeste y noroeste y al final del día de componente norte.

Comunidad Valenciana: despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior, y máximas en descenso en la provincia de Alicante y en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento moderado con intervalos de fuerte del noroeste en el norte de Castellón hasta el mediodía, aunque tenderá por la tarde a flojo de dirección variable, y flojo de componente oeste en el resto, con entrada de brisas por la mañana.

Murcia: cielos despejados. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Vientos de componente norte, que girarán a componente este al mediodía y serán flojos de dirección variable al final del día.

Baleares: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, con probabilidad de algún chubasco ocasional, preferentemente en el norte de Mallorca, tendencia por la tarde a poco nuboso y poco nuboso o despejado en las Pitiusas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, localmente notable. Viento del norte, con algún intervalo de fuerte y flojo por la tarde con brisas costeras.

Andalucía: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto y máximas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos de componente norte, flojos en el interior, que girarán por la tarde a componente oeste, salvo en el litoral mediterráneo, donde se esperan vientos de componente oeste a primeras horas, que girarán por la mañana a componente este y soplarán ocasionalmente fuertes durante el cambio.

Canarias: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en general y máximas en ligero ascenso en las islas orientales, más acentuado en medianías y zonas altas de Gran Canaria. Viento del nordeste fuerte, que disminuirá de intensidad a partir de la madrugada, con intervalos de fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste y probables rachas ocasionales muy fuertes en medianías y vertientes noroeste y sureste de las islas a primeras horas.