Los agricultores se echan a la calle en Valencia

Hispatec primavera 2020
Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Unos 20.000 manifestantes y más de 1.000 tractores, según la organización, se han manifestado por las calles de Valencia en defensa de la agricultura

AgricultoresAlLímite

Las calles de Valencia han vivido el clamor de las reivindicaciones de los agricultores. / ÓSCAR ORZANCO

Con la pancarta “Prou d’enganyar als agricultors i ramaders” (“Basta de engañar a agricultores y ganaderos”) miles de manifestantes han recorrido este viernes las calles del centro de la ciudad de Valencia haciendo oír sus reivindicaciones. Esta manifestación, calificada por muchos como “histórica” discurrió sin altercados, a diferencia d elo que está ocurriendo en otras movilizaciones en otras zonas productoras españolas.

Las organizaciones AVA-Asaja, La Unió y UPA se han unido en esta convocatoria que ha conseguido colapsar el centro de la ciudad ayudados por centenares de tractores que han dejado hoy el campo para traer a la ciudad las reivindicaciones de un sector que vive una crisis que trasciende nuestras fronteras.

Con #AgricultoresAlLímite los agricultores reclaman a las distintas administraciones que plasme una serie de medidas a corto, medio y largo plazo que garanticen una rentabilidad digna para los productores valencianos.

AgricultoresAlLímite AgricultoresAlLímite AgricultoresAlLímite AgricultoresAlLímite AgricultoresAlLímite