Los productores almerienses invierten más de 20 millones en modernizar invernaderos

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

La Administración andaluza entregó el 4 de febrero 103 resoluciones de ayudas valoradas en 11,8 millones, el 33% de la inversión final.

lineaapoyos

Los agricultores de la provincia han puesto en marcha proyectos tanto para modernizar sus fincas como para instalarse por primera vez en el sector por valor de 22,3 millones de euros, según los datos hechos públicos por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Para ello, han contado con el apoyo de la Administración andaluza, que, el pasado lunes, 4 de febrero, hizo entrega de 103 resoluciones de ayudas valoradas en 11,8 millones de euros, el 33% de la inversión final. De esas 103 resoluciones, 31 de ellas correspondían a ayudas para el acceso de jóvenes a la actividad agraria y las 72 restantes a ayudas para la modernización de explotaciones.

Durante la entrega de las ayudas, la delegada del Gobierno andaluz, Sonia Ferrer, valoró la positiva evolución de la agricultura provincial en los últimos años, si bien es cierto que “no va al ritmo que sería deseable, ya que las inversiones que deben realizar los agricultores son elevadas y no siempre se dan las circunstancias para poder hacerles frente”. En esta línea, lamentó que muchos invernaderos están obsoletos, lo que viene a restar competitividad al sector, y, por ello, afirmó, que “si queremos obtener más productividad y ser tan competitivos o más que otras zonas de producción de Europa y de países extracomunitarios, se hace necesaria una remodelación de las estructuras”.

Desde 2008, los agricultores de la provincia han invertido casi 65 millones de euros bien para modernizar sus fincas o bien para iniciarse en la actividad.