Los súper aumentan el espacio de frescos

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
EFEAGRO

El espacio dedicado a los alimentos frescos en algunas de las principales cadenas de supermercados de España ha crecido en un 18,5 % en el último lustro coincidiendo con la mayor preocupación por la salud

alimentos saludables

Los consumidores demandan alimentos saludables.

Ésta ha sido una de las conclusiones de la jornada anual organizada por la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), celebrada  en Madrid y que ha girado en torno a la nutrición bajo el lema “Súpersaludables”.

Los responsables de la entidad patronal, que agrupa a los más de 3.000 supermercados de los grupos Alcampo, Carrefour, Eroski, Lidl y El Corte Inglés, han destacado el mayor peso de los frescos -pan, pescado, carne, fruta y verdura- en las superficies comerciales como reflejo de esa atención a una alimentación sana.

En este sentido, han incidido en la creciente “preocupación” del sector por cuestiones como la obesidad, las intolerancias y las patologías asociadas a determinados hábitos alimentarios.

Por este motivo, en los lineales se ha incrementado significativamente el número de referencias sin lactosa o sin gluten y las versiones con menos azúcares añadidos y grasas saturadas, así como productos “bio” y “eco”.

De hecho, una encuesta realizada entre consumidores españoles por la consultora Kantar Worldpanel difundida hoy en el marco de esta jornada refleja que el 27 % de los participantes incluye la alimentación saludable entre sus tres prioridades para alcanzar el bienestar.

El presidente de ACES, Aurelio del Pino, ha citado como ejemplo el trabajo realizado para el recientemente firmado plan con el Ministerio de Sanidad dirigido a mejorar el perfil nutricional de los alimentos, proyecto en el que también participan los fabricantes y la restauración.