Macfrut 2019, Italia mira al extranjero

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS

Más de 1500 compradores invitados de todo el mundo y una plataforma online para facilitar la ocasión del encuentro entre la oferta y la demanda en Rímini, del 8 al 10 de mayo

MACFRUT 2019

Gracias a la sinergia con ICE Agency, se han invitado a 1500 compradores provenientes de todo el mundo. / MACFRUT

A un mes de la 36° edición de Macfrut, la feria internacional del sector hortofrutícola, que se llevará a cabo en Rímini del 8 al 10 de mayo, los números aumentan: 8 pabellones, más de 1.100 expositores, el 25% de los cuales extranjeros, 1.500 compradores invitados de todo el mundo, a los cuales se añaden unos sesenta eventos, entre ellos convenios, reuniones y conferencias, testimonio de una feria muy rica en contenidos.

El punto clave del evento, que desde años invierte en esta dirección, es la internacionalización. El sector hortofrutícola italiano es demasiado dependiente del mercado interno, entendiendo como tal, el mercado europeo, ya que, hoy en día vender en Alemania u Holanda ya no significa exportar”, afirma Renzo Piraccini, presidente de Macfrut.

“Creo que, al menos para los productos que lo permiten, el futuro está en aumentar los mercados emergentes. Uno de los más interesantes es el del área del Golfo Pérsico, que hoy representa menos del 2% de la exportación hortofrutícola italiana y que creo puede dar mucho más”, recalca Piraccini.

Si existe un tema central para el crecimiento del sector hortofrutícola italiano es el desarrollo del mercado internacional. Y aquí Macfrut juega un papel clave, en su compromiso con el frente de la internacionalización: el tour promocional de la edición 2019 vio una treintena de misiones de presentación en todo el mundo, los expositores extranjeros en Rímini serán el 25%, entre los cuales destaca un pabellón dedicado totalmente a África. Participarán 200 empresas provenientes de 14 países: Angola, Benín, Congo, Etiopia, Ghana, Kenia, Mozambique, Namibia, Senegal, Somalia, Sudán, Uganda, Tanzania, Zambia.

Entre las novedades en el plano internacional, hay que destacar la primera vez que Cuba participará con 5 empresas, Proecuador con 8 grandes empresas, y el estado mexicano de Zacatecas con 6 empresas.

Gracias a la comprobada sinergia con ICE Agency, han sido invitados 1500 compradores provenientes de todo el mundo (hace solo cinco años eran 250), con importantes confirmaciones del Este de Europa, del Golfo Pérsico (Emiratos, Bahréin, Qatar), India y el Sudeste Asiático. Los compradores que se han registrado en Macfrut podrán beneficiarse de una muy buena oportunidad “Macfrut Hosted Buyers Program”: desde la primera semana de abril estará abierta la plataforma B2B, un sistema online en el que cada operador podrá fijar citas con los expositores más interesantes para crear una agenda personalizada. Los organizadores enviarán la agenda definitiva durante los primeros días de mayo, después cada operador registrado podrá imprimir su entrada, programa y agenda.

Además de los beneficios que comporta la organización personalizada de Macfrut y la posibilidad de ser hospedados, los compradores miembros tendrán acceso a la zona VIP Business Lounge, un área reservada y preparada en los pabellones de Rimini Fiera en los que podrán beneficiarse de Wifi gratis, servicio de interpretariado, guardarropa y otros servicios.