Maf Roda: “Esta edición virtual supone un gran desafío para las empresas”

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021
MAF RODA.

Pese a las adversidades de estos últimos meses, Maf Roda apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, incluso siendo Gold sponsor de Fruit Attraction 2020

“Dentro del stand virtual, nuestros visitantes dispondrán de una plataforma para concertar citas y ser atendidos por el personal experto en la maquinaria postcosecha”. / MAF RODA

Este año, sin duda, está marcado por la pandemia COVID-19 y sus consecuencias. Obviamente, por motivos sanitarios, la organización de Fruit Attraction 2020 se ha visto afectada y se ha tenido que organizar de un modo 100% virtual. Afortunadamente, las tecnologías nos permiten hoy en día adaptarnos de forma ágil y eficaz a unas circunstancias cambiantes.

Como no puede ser de otra forma, Maf Roda, desde su compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías, ha apostado claramente por este formato, siendo incluso Gold sponsor de esta edición 2020.

Esta edición virtual supone un gran desafío para las empresas. En el caso de Maf Roda, habituada a disponer de maquinaria operativa en su stand para hacer demostraciones en directo a los potenciales clientes, este desafío es incluso mayor.

No obstante, en nuestro stand virtual, nuestros visitantes podrán disponer de toda la información, tanto de las novedades desarrolladas en este último año, como del resto de los equipos diseñados fabricados e instalados por Roda.

Así, por ejemplo, el nuevo sistema Globalscan 7 incorpora tecnología de cámaras multiespectrales y un concepto de inteligencia artificial que nunca se habían utilizado previamente para el análisis externo de la calidad.

Estos nuevos conceptos nos permiten sacar una “huella” de identificación de cada defecto muchísimo más completa de lo que existía hasta el momento, llevando, por tanto, a afinar con mucha más precisión los diferentes defectos.

En el ámbito de la clasificación electrónica, Maf Roda cuenta actualmente, además de con el Globalscan 7, con sistemas de evaluación de calidad interna como los equipos Insight, IDD, Sofescan, que permiten evaluar otros factores tales como el grado Brix, la pudrición interna, los hematomas internos y las blanduras. El grado de precisión de estos sistemas es tan elevado que permite a nuestros clientes amortizar la inversión en muy poco tiempo.

Paralelamente a estos avances en el ámbito de la electrónica, encontrarán en nuestro stand virtual soluciones en robótica y trazabilidad, que permiten llevar a cabo una automatización completa de un almacén, desde la llegada de la fruta de campo al almacén, hasta la expedición final con el pertinente etiquetado requerido por las grandes superficies, pasando por la gestión inteligente de los stocks dentro del propio almacén.

Dentro del stand virtual, nuestros visitantes dispondrán de una plataforma para concertar citas y ser atendidos por el personal experto en la maquinaria postcosecha. Deseamos que este nuevo formato de feria obtenga el mayor éxito posible, teniendo en cuenta la capacidad que tiene un certamen virtual de llegar a un gran número de personas en el mundo entero.

thumbnail of 2911_061020-9_085