Más de 3.300 profesionales se forman en los cursos sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios en Murcia

FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente entrega los carnés a cien alumnos de los centros de El Sabinar y Benizar.

lineaapoyos

FitosLa Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia ha realizado ya 189 cursos para profesionales y usuarios de productos fitosanitarios en los que desde el pasado mes de enero se han formado 3.343 alumnos.

Esta tipo de formación tiene gran demanda desde la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012, que establece el marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del empleo de dichos productos en la salud y el medio ambiente. Según la normativa, ningún agricultor podrá aplicar o dispensar productos fitosanitarios si no está en disposición del carné que le acredita para ello.

lineahgris

Te puede interesar

lineahgris

Amarillo

Los productores murcianos de melón esperan para esta campaña un ligero aumento de cosecha

lineahgris

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, visitó esta tarde los centros sociales de El Sabinar y Benizar, en Moratalla, para entregar a un centenar de estos alumnos, que ya han recibido su formación teórica y práctica, los carnés acreditativos.

Para favorecer el acceso a la formación a los agricultores que lo necesiten, la Consejería de Agricultura ha realizado una adaptación de los cursos de manera que se facilita aprendizaje y la adquisición de conocimientos para el manejo profesional de productos fitosanitarios de nivel básico. “Esta adaptación ha permitido aumentar la calidad de las acciones formativas ya que el material es adecuado a sus necesidades, se utilizan medios didácticos más avanzados y técnicas más atractivas para el alumnado”, destacó la consejera.

La obtención del carné profesional de usuario de productos fitosanitarios es una de las condiciones exigidas para poder acceder a algunas ayudas convocadas por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, dentro del PDR 2014-2020