El 52,8% de los médicos recomiendan consumir entre 1 y 2 plátanos al día

BANNER DE PRUEBA
Registro suscriptores
EFEAGRO.

El consumo de plátano de Canarias es considerado beneficioso, tanto para niños como para adultos, por más del 90% de los médicos

plátano salud

El consumo de plátano es beneficioso para la salud.

Un estudio encargado por la Asociación de Organizaciones de Productores del Plátano de Canarias (Asprocan) revela que de 640 médicos consultados, el 52,8 por ciento recomienda el consumo de entre 1 y 2 plátanos de Canarias al día y el 83,2 lo considera adecuado para la salud.

Entre los médicos encuestados, según ha informado Asprocan en un comunicado, más del 84% de los profesionales considera el plátano de Canarias una alternativa saludable para el picoteo entre horas y más del 70% recomienda el desayuno o la media mañana como los momentos más adecuados para consumirlo, de acuerdo al estudio, que sido encargado a la empresa Sigma Dos.

Además, el 99% ha coincidido en que el consumo de plátano de Canarias es adecuado para la práctica deportiva, 6 de cada 10 médicos consideran que el plátano de Canarias es un “superalimento” y 7 de cada 10 indican que el consumo de plátano es “positivo” ante afecciones intestinales y cardiovasculares.

Según los datos que se desprenden de este estudio de Sigma Dos, más del 90% de los facultativos manifiesta que los hábitos alimentarios influyen mucho o son el factor más influyente en el estado de salud de las personas, pero sólo el 25% considera adecuados los hábitos alimenticios de los españoles.

Asimismo, los médicos preguntados, tanto de atención primaria como los especialistas, consideran que una ingesta habitual de plátano de Canarias es recomendable.

Más de 8 de cada 10 médicos afirma que el aumento del consumo de plátano respecto a la ingesta que se realiza actualmente, que se sitúa entre 1 y 2 plátanos a la semana, supondría un beneficio para la salud de la población.

Si se atiende específicamente al consumo de frutas, el juicio de los facultativos es significativamente negativo ya que casi el 50% manifiesta que el consumo de fruta de los españoles es inadecuado o muy inadecuado.

El consumo de plátano de Canarias es considerado beneficioso tanto para niños como para adultos por más del 90 por ciento de los médicos.

Del estudio, ha apuntado Asprocan en la nota, se desprenden elementos que ponen de manifiesto las propiedades positivas del consumo del plátano de Canarias y “desmontan mitos” como que su contenido glucémico lo convierte en un producto no apto para los diabéticos o que puede producir aumento de peso puesto que 8 de cada 10 médicos encuestados lo desmienten.