Mercabarna entrega más de 300.000kg de alimentos al Banco de los Alimentos y la Cruz Roja

Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Mercabarna y las empresas de su recinto alimentario continúan dando respuesta a las necesidades de alimentos provocadas por la crisis sanitaria. Desde el inicio del confinamiento ya han entregado 314.045 kg al Banco de los Alimentos y la Cruz Roja

Estas donaciones suponen un 40% más que las aportadas en 2019, durante el mismo periodo. / MERCABARNA

Estas donaciones suponen un 40% más que las aportadas en 2019, durante el mismo periodo. Y es que esta crisis sanitaria está comportando también una grave crisis económica y cada día aumentan considerablemente las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Donaciones al Banco de los Alimentos

Mercabarna dispone de un almacén del Banco de los Alimentos en el interior del recinto para recoger las donaciones de frutas y hortalizas de las empresas mayoristas. Desde el 15 de marzo hasta ahora, dicho almacén ha recogido 292.045 kg de productos frescos. Las entidades sociales que acuden a este centro a buscar alimentos para distribuir entre personas vulnerables se han triplicado durante este periodo.

Donaciones a la Cruz Roja

Por ello, ante esta situación de emergencia, Mercabarna y la empresa tecnológica T-Systems (filial del grupo Deutsche Telecom) crearon una App para complementar y descongestionar el Banco de los Alimentos, así como para agilizar el proceso de entrega de alimentos a los colectivos más vulnerables. Con esta aplicación, denominada T-Mercabarna Solidaria, ya se han donado 22.000kg de alimentos a la Cruz Roja, desde su puesta en marcha el 14 de abril.

Actualmente son 7 las compañías de Mercabarna que participan en este proyecto de forma desinteresada: 6 empresas mayoristas y 1 dedicada al transporte y la logística que lleva los alimentos al almacén de la Cruz Roja. Durante este periodo, los principales productos que se han donado son naranjas, plátanos, manzanas, sandías, fresas, patatas, cebollas, tomates y alcachofas.

Actualmente son 7 las compañías de Mercabarna que participan en este proyecto de forma desinteresada. / MERCABARNA