Mercado Local promueve la economía local, el consumo responsable, la sostenibilidad y el medioambiente

FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

En esta nueva plataforma web, los pequeños productores pueden vender sus productos directamente sin intermediarios de forma sencilla y sin coste para ellos

Mercado Local promueve la economía local

Mercado Local es un servicio creado por Tablondeanuncios.com para que productores y consumidores puedan ponerse en contacto fácilmente y realizar la compra venta de productos sin intermediarios, fomentando así el consumo de productos de Km0.

Los productores pueden vender sus productos de temporada de forma fácil, directamente al consumidor, y sin coste para ellos. También está permitido que personas particulares que tienen un huerto puedan vender sus tomates, pepinos, patatas o cualquier otra hortaliza o verdura que cultive en su huerto de forma puntual.

Productos en Mercado Local

Los consumidores que accedan a la plataforma disponen de una variada oferta de productos frescos. Pueden comprar frutas, verduras y hortalizas directamente del agricultor. También pueden adquirir vino directamente de las bodegas que lo producen, y completar la compra con embutidos y carnes procedentes del propio ganadero. La cesta de la compra se puede rematar con miel, huevos, aceite de oliva virgen extra y quesos.

La mayoría de los productos son de producción ecológica, productos de kilómetro cero. Alimentos directos de la huerta a la mesa y productos con denominación de origen protegida, todos ellos con sus respectivas certificaciones.