Mercadona inicia las obras de ampliación de su Bloque Logístico de San Isidro (Alicante)

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Con la ampliación Mercadona reafirma su compromiso de eliminar los sobreesfuerzos de sus trabajadores

Mercadona

Bloque Logístico de Mercadona en San Isidro, Alicante. / MERCADONA

Mercadona ha comenzado los trabajos para la ampliación de su Bloque Logístico en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000 metros cuadrados de superficie ubicada entre las calles España y Portugal del Polígono Industrial La Granadina, frente a la actual nave de congelado, línea de pan y refrigerados que forma parte del Bloque Logístico de la compañía. En su construcción están trabajando más de 17 empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante, lo que supone un impulso en la reactivación económica de la zona durante el transcurso de las obras.

La construcción de la nueva nave se abordará en dos fases. Una primera que tiene prevista su finalización en verano de 2019, en la que se proyecta ubicar el almacén del pescado, y una segunda fase que está prevista su finalización y posterior puesta en marcha en 2021, donde se ubicarán los productos perecederos y refrigerados. El área de frescos contará con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura. Con este sistema se elimina la manipulación y los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso, desde la recepción de mercancías hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas. Además, garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos. Esta eficiencia en los procesos es clave para cumplir el objetivo de la compañía de garantizar la máxima calidad y frescura de los productos a los clientes.

Esta nueva nave vendrá a sumarse al conjunto del bloque logístico que opera desde el año 2002 en el polígono Industrial La Granadina en San Isidro. El bloque logístico dispone de una plantilla de 640 personas, y suministra actualmente a 171 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y la Región de Murcia por lo que podrá incrementar su capacidad de forma paralela al crecimiento constante de la compañía.