Mercadona comprará 1.000 toneladas de espárrago verde nacional

Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
Valencia Fruits. Redacción

La apuesta de Mercadona y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar 1.000 toneladas de espárrago verde de origen nacional para la campaña de 2020

Mercadona Envase

Mercadona incluye en su oferta 1.000 toneladas de espárrago verde nacional.

 

Para abastecer de este producto durante la campaña de marzo a junio, aproximadamente, a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En concreto, con el proveedor Espárragos de Granada SCA de Láchar (Granada), con Centro Sur Sdad. Coop. Andaluza de Huétor Tajar (Granada), con Única Fresh-Granagenil de Purchil (Granada), con Espabadiel de Torre del Burgo (Guadalajara), y con Tany Nature de Don Benito (Badajoz).

Cabe destacar que en 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Desde la empresa señalan que “gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada””.