Mercadona prevé comprar más de 1.500 toneladas de granada de origen español

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Los clientes tienen a su disposición la variedad Mollar, de sabor dulce y pepitas de color rojo intenso

La compañía colabora con los proveedores alicantinos Cambayas (Elche), Frutas y Hortalizas Mas Serrano (Elche), Alcudia (Elche), Plusfruit (Orihuela) y Albafruits,Coop. V. (Albatera). / MERCADONA

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, tiene previsto comprar más de 1.500 toneladas de Granada Origen España en esta temporada dentro de su apuesta por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad.

Los “Jefes” (clientes) disponen ahora en toda la cadena de la variedad Mollar, de sabor más dulce y con pepitas de color rojo intenso. La compañía colabora con los proveedores alicantinos Cambayas (Elche), Frutas y Hortalizas Mas Serrano (Elche), Alcudia (Elche), Plusfruit (Orihuela) y Albafruits,Coop. V. (Albatera), que surten de esta fruta procedente de sus localidades de origen y de otros municipios de las comarcas alicantinas de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó a toda la cadena.

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.