Mercasa quiere convertir a Mercasevilla en el mejor Merca del siglo XXI

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Mercasa ha propuesto al Ayuntamiento de Sevilla abordar un amplio estudio para definir las mejores alternativas de cara a la nueva Mercasevilla

Mercasevilla

Mercasevilla se encuentra en concurso voluntario de acreedores al no prosperar la ampliación de capital de 5,4 millones. / ARCHIVO

Mercasa ha reiterado su compromiso con Mercasevilla con el objetivo de convertirla en el mejor Merca del siglo XXI, ante el pleno extraordinario que celebrará el Ayuntamiento de Sevilla este viernes (13 de abril) para abordar el futuro de esta sociedad declarada en 2016 en concurso voluntario de acreedores.

El Ayuntamiento hispalense, máximo accionista de Mercasevilla seguido de Mercasa, celebra este viernes un pleno extraordinario para abordar su permanencia en sus actuales instalaciones o la venta de las mismas con su consecuente traslado, y el pago de la sentencia que condena a la empresa a indemnizar con casi nueve millones de euros a la constructora Sando.

Mercasevilla se encuentra en concurso voluntario de acreedores al no prosperar en su junta de accionistas una ampliación de capital de 5,4 millones, planteada a raíz de la sentencia a favor de Sando por incumplir los términos del contrato mediante el que la constructora disfrutaba de la explotación de varios solares del mercado central de abastos.

Ante la inminencia de esta sesión plenaria Mercasa ha explicado en un comunicado que su único objetivo es que Mercasevilla “sea la mejor Merca del siglo XXI y la primera de España en adaptarse plenamente a las innovaciones presentes y futuras de todos los modelos de distribución alimentaria”.

Mercasa explica que actualmente está abordando un plan estratégico para adaptar las 23 mercas existentes en España a los nuevos requerimientos de las cadenas de suministro y considera que la situación de Mercasevilla y la necesidad de tomar decisiones estratégicas sobre su futuro “debe aprovecharse como una oportunidad para situar a Mercasevilla en primera línea de innovación”.

Para ello, Mercasa ha propuesto al Ayuntamiento de Sevilla abordar un amplio estudio “para definir las mejores alternativas de cara a la nueva Mercasevilla y un compromiso compartido de que ambos socios, el Ayuntamiento y Mercasa, destinarán todos los recursos necesarios para abordar ese proyecto, incluidas las plusvalías derivadas de una eventual venta de los terrenos actuales”.

Mercasa recuerda, además, que en todo caso la propuesta de reinvertir las posibles plusvalías de los terrenos “no exime a Mercasa de aportar financiación en este momento del proceso concursal, tal y como erróneamente se ha podido entender por algunas informaciones”.

“Muy al contrario, Mercasa reafirma su voluntad de aportar inmediatamente los recursos necesarios, una vez garantizada su continuidad en la sociedad”, ha señalado la empresa.

La sociedad estatal ha reiterado a todos los socios de Mercasevilla su compromiso “no solo financiero sino estratégico”.