Mercavalència presenta su nueva web

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La nueva web de Mercavalència: información útil, al día y universalmente accesible

Mercavalència

Presentación de la nueva web de Mercavalència.

“Un reflejo de lo que es Mercavalència; un punto de encuentro útil, práctico y con una estética cuidada al que todo el mundo tenga acceso y en el que todo el mundo se sienta como en casa”. Con estas palabras, Carlos Galiana, presidente de Mercavalència, describió la nueva página web de la entidad durante su presentación ayer en el Salón de Actos de la ONCE.

Un proyecto “innovador, vivo y en continua evolución” que incide en la voluntad de sus actuales responsables de abrir las puertas del mayor centro agroalimentario de la Comunidad Valenciana a todos sus ciudadanos, dando a conocer su actividad y campañas, potenciando la alimentación saludable, de proximidad y temporada, y colocando en el centro de su gestión los valores que definen a Mercavalència: responsabilidad social, compromiso con las personas, colaboración y diversidad.

“Conscientes de los cambios que la sociedad y la tecnología han experimentado en los últimos años”, la nueva mercavalencia.es se ha “pensado y diseñado desde el primer momento para que la presencia en la red de una empresa que nos pertenece a todos y todas tuviese en cuenta esa realidad y exigencias”. Para ello, se ha contado con el trabajo conjunto de tres empresas valencianas expertas en sus respectivos campos: Xinxeta, responsables de la programación y arquitectura interna del dominio; Socarrat Studio, diseñadores tanto de la nueva imagen de Mercavalència como de la estética de la página; y Estudio Inclusivo, empresa de economía social que ha diseñado e implementado las revolucionarias herramientas de accesibilidad web presentes en el proyecto.

En el acto de presentación, conducido por Laura Grande, intervenieron Jose Manuel Pichel, delegado Territorial de la ONCE, y Luis Vañó, presidente del CERMI. Ambos agradecieron a Mercavalència la puesta en marcha de este proyecto web que esperan sea referente para empresas públicas y privadas.

La nueva web de Mercavalència se ha pensado y diseñado desde el primer momento teniendo en cuenta los cambios que la sociedad y la tecnología han experimentado en los últimos años, y con la intención expresa de visibilizar la diversidad.

Y todo ello con la intención no solo de garantizar el disfrute de la página a todos los ciudadanos que la visiten, sino de hacerles notar también la existencia de herramientas específicas (audiodescripciones, lengua de signos, pictogramas…) para facilitar el acceso a aquéllos con diversidad funcional: “Cada persona necesita herramientas en mayor o menor medida, y queríamos que eso estuviera presente en la web. Visibilizar la diversidad es fundamental para llegar no ya a la integración, sino a una convivencia plena y normalizada, que es a lo que aspiramos en última instancia”, apuntó Galiana a este respecto.

La nueva web de Mercavalència refleja lo que la empresa “es y quiere llegar a ser Mercavalència. Se trata de un proyecto a largo plazo que apuesta por el trabajo en común y la asunción de retos importantes que mejoren la vida de nuestra ciudad”. Para su evolución y mejora sus responsables quieren contar con la participación de todos sus visitantes y usuarios: “Esta web es también vuestra”, concluyó el presidente