Murcia lanza la segunda convocatoria para proyectos de innovación dotada con 2 millones

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 30 de noviembre y los proyectos seleccionados recibirán ayudas como máximo de 100.000 euros

proyectos de innovación

El consejero Miguel Ángel del Amor durante la presentación de la jornada. / CARM

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, inauguró ayer la jornada técnica para la presentación de la segunda convocatoria de ayudas para proyectos de innovación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, dotada con 2 millones de euros. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 30 de noviembre y los proyectos seleccionados recibirán ayudas como máximo de 100.000 euros.

Del Amor destacó que el objetivo es “fomentar proyectos que aborden los retos del sector, la cooperación y el desarrollo de la base de conocimientos en las zonas rurales, el fortalecimiento de los vínculos entre diferentes actores de la cadena productiva agroalimentaria y forestal y la mejora de los resultados económicos de las explotaciones”.

Durante la Jornada se presentó la ‘Oficina para la innovación agraria de Murcia’, cuya función principal es apoyar a todos los agentes interesados y dinamizar la creación de grupos operativos en la Región, y se informó sobre la nueva convocatoria de ayudas que publicó ayer el Boletín Oficial (BORM).

En la convocatoria anterior, correspondiente a 2017, la Consejería recibió para su evaluación un total de 59 solicitudes de ayudas, de las que 16 obtuvieron subvención para poner en marcha proyectos.

La información sobre la segunda convocatoria de ayudas a las operaciones de apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, correspondiente a la medida 16.1 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (PDR 2014-2020), se puede consultar en el portal web https://pdr.carm.es, y en el portal de la Oficina de Innovación Agraria de Murcia www.agrinnova.es