Murcia promueve la formación en el cultivo ecológico

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

El consejero de Agricultura y Agua de la Región firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Guadanatura para impartir cursos en el CIFEA de Lorca sobre agricultura ecológica.

lineaapoyos

El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, firmó el jueves un convenio de colaboración con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Asociación de Productores y Consumidores de Productos Naturales del Guadalentín ‘Guadanatura’, Luis Miguel Motos, para la realización del proyecto social “De la Huerta a la Casa. Proyecto de Cultivo Ecológico: Formación y Autoempleo”, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, (CIFEA) de Lorca.

Los cursos formativos irán destinados a mayores de 16 años que hayan sufrido económicamente las consecuencias de los terremotos de Lorca de 2011 y sean susceptibles de generar autoempleo a partir de cursos de formación sobre los métodos de producción ecológica.

El objetivo de estos cursos, que se llevarán a cabo en varias parcelas del CIFEA de Lorca, es formar y dar a conocer el proceso de producción de las distintas especies y variedades hortícolas en el cultivo ecológico, así como enseñar unas prácticas que sean respetuosas con el medio ambiente.

El titular de Agricultura destacó la importancia de esta actividad para los jóvenes que pueden encontrar en ella una oportunidad de autoempleo, a la vez que contribuyen al mantenimiento del medio rural y a promover la actividad agrícola.

Cerdá indicó que “la formación en el sector agrario es una herramienta muy útil” y añadió que aunque el objetivo inicial de este convenio está orientado al autoempleo y el autoconsumo, “también persigue a largo plazo favorecer la promoción de la producción ecológica”.