naranjasyfrutas.com pone en contacto a agricultores y comercios

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Con el objetivo de facilitar las relaciones comerciales, la plataforma conecta a agricultores y comercios para agilizar la compraventa de cosechas en el campo

Rafael Matoses y Víctor Fuster. / NF

naranjasyfrutas.com es una plataforma pionera dedicada a la compraventa de cosechas. Un espacio común donde los agricultores publican sus cosechas disponibles y los comercios mayoristas les pueden contactar directamente.

Rafael Matoses, agricultor de Alzira y Víctor Fuster, responsable de la compra de naranja en campo de la empresa Germans Fuster, hablan sobre el sector, la compraventa de naranja y cómo naranjasyfrutas.com les ha ayudó a contactar y empezar una relación comercial que ya dura años.

Gracias a naranjasyfrutas.com, Rafael y Víctor llevan años trabajando y han conseguido establecer una relación sólida y rentable para ambas partes. La plataforma es una herramienta que pone en contacto a las dos partes, pero una relación exitosa se construye después a base de cumplir, cada uno, con sus cometidos. Además, la relación personal es uno de los ingredientes que aporta confianza a la relación comercial.

La web dota de transparencia al mercado cítricola y abre el campo de visión tanto para agricultores como comerciantes. Permite a los agentes implicados en el sector hortofrutícola abrir sus horizontes y descubrir nuevas oportunidades, tanto para vender su cosecha como para comercializar con ella.

Es una herramienta con cada vez más futuro, pues las nuevas generaciones están, cada vez más, enfocadas a las nuevas tecnologías. En palabras del agricultor Rafael Matoses: “Venga el que venga va va ser digital, la gente se conoce por ahí, se mueve por ahí y los se consiguen por ahí. El que venga detrás de nosotros va a contactar y va a vender su cosecha digitalmente”.

Más información en naranjasyfruta.com