Nieve en la floración del cerezo del Jerte

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
EFEAGRO.

Los turistas que buscaban en el Valle del Jerte cacereño la ansiada instantánea que promete más un millón y medio de cerezos en flor se han encontrado con un panorama más blanco de lo habitual

cerezo en flor nieve

La meteorología ha retrasado este año la floración del cerezo del Jerte.

Esto ha ocurrido, sobre todo, en las poblaciones más altas, debido a una copiosa nevada caída en la zona.

La “caprichosa” meteorología, con bajas temperaturas, lluvias y ahora nieve, ha provocado que este año la floración en el Jerte esté más retrasada de lo habitual.

En la actualidad se pueden ver flores por la zona de Valdastillas y Navaconcejo, pero no están en su plenitud, ha informado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en su web.

Para esta semana se espera más floración ya que irán floreciendo el resto de zonas, de tal forma que será el fin de semana del 14 y 15 de abril cuando las flores en los árboles sean ya numerosas.

De igual forma, puede haber floración también entrada la semana del 16 de abril, en las zonas más altas de la comarca.

Son estas zonas altas, en especial las localidades de Tornavacas y Piornal las que hoy han amanecido cubiertas por una espesa capa de nieve, algo que ofrece un singular espectáculo a los numerosos visitantes que estos días recorren esta zona del norte extremeño.

Es el caso de Alberto y Marie, una pareja sevillana que lleva varios días de visita en el Valle del Jerte y que hoy se ha visto “gratamente sorprendida” por ver los afamados cerezos jerteños cubiertos por la nieve”.

“La estampa es preciosa. Ayer vimos pocas flores y hoy nos hemos levantado con este regalo. Es blanco de otra manera, pero blanco básicamente”, ha bromeado la pareja en declaraciones a Efe.

La nieve caída causó problemas en las carreteras del Jerte, ya que obligó a cerrar al tráfico los puertos de Piornal y el de Honduras, que comunica Cabezuela del Valle y Hervás.

En la vía principal de la comarca, la carretera N-110 es necesario el uso de cadenas en la zona del puerto de Tornavacas, si bien, en el resto de su trazado existe normalidad.